ZARAGOZA | El Real Zaragoza viajará a Oviedo sin una de sus piezas más imprescindibles: Raúl Guti se perderá el duelo en el Tartiere por acumulación de amonestaciones. Estratégico para Gabi en la media, el centrocampista zaragozano ha tirado de galones y ha asumido responsabilidades en el último tramo para poner a los maños a un paso de la salvación. Su ausencia supone un nuevo rompecabezas para Gabi, el enésimo de la temporada.
La baja de Raúl Guti abre varios escenarios. Si la vuelta de Kervin Arriaga parece la opción más plausible, regresar al 1-4-4-2 también entra dentro de la lógica: mientras Soberón está echando en falta un socio en la punta, Dani Gómez y Marí llaman a la puerta del once tras la remontada del pasado sábado ante el Cartagena. Sea como fuere, ambas elecciones se sienten como un punto de inflexión.
Luna, baja también ante el Real Oviedo
Marcos Luna también se perderá un duelo clave, vital para las aspiraciones del Real Zaragoza. El canterano vio su quinta amarilla de la temporada desde el banquillo después del gol de Marí. El lateral, que ya evitó la sanción hace varias jornadas, ha pasado de discurso a recurso para Gabi y su lugar en la rotación parece cada vez más difuso.
Con Francho Serrano asentado en el carril diestro, Luna solamente ha participado en cuatro ocasiones después del último cambio de entrenador. Titular en el debut de Gabi y en el desastre del Ciutat de València, fue el parche que utilizó el técnico madrileño tras la expulsión de Calero en Santander y el lateral derecho del Real Zaragoza durante la segunda parte del encuentro en Ferrol.