El tanto local fue obre de Herbera tras rematar de cabeza una falta botada por Javier. En aquella ocasión y tal como relatan los medios de la época, la SD Huesca se trataba de un equipo correoso, que destacaba por su férrea y contundente defensa. Un paralelismo con este conjunto de Anquela que si en algo está basando su formidable racha de resultados es en su contundencia atrás y en conceder muy pocas ocasiones al rival.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
El segundo y último choque entre ambos conjuntos en Liga data de la pasada temporada (2015/16), ya en Segunda División, donde con Juan Antonio Anquela en el banquillo, los azulgranas se impusieron por 0-1 gracias al tanto conseguido por Fran Mérida en el minuto 46, nada más iniciarse la segunda parte, y que a la postre resultaría definitivo. Un partido muy serio de los azulgranas que además consiguieron salir de la zona de descenso con esa victoria.
La victoria no solo fue sufrida sino que se consiguió a base de mucho orden, trabajo y fortaleza mental ya que, tras el gol, el conjunto ovetense asedió la portería de un Leo Franco que tuvo una parada de enorme mérito cuando el partido casi moría. Triunfo sufrido y de mucho prestigio de una SD Huesca que buscará repetir resultado de nuevo, en esta ocasión, en un Carlos Tartiere que espera al conjunto azulgrana con un ambiente de gala.
Un 4-0 en contra como UD Huesca
Era la campaña 1951/52 donde tanto ovetenses como la ya desaparecida UD Huesca -SD Huesca en el año 60- se enfrentaron en partido liguero de Segunda División en el Carlos Tartiere. El resultado fue de 4-0 a favor de los locales.