Destaca su papel de goleadores ya que sus dianas suelen valer victorias. Los datos así lo muestran: cuando Melero marca, el Huesca ha ganado 10 partidos, empatado 2 y perdido otros 2, con las derrotas ante la Cultural y el Real Valladolid. Por su parte, cuando es el ‘9’ quien ve puerta, el conjunto azulgrana se ha llevado la victoria en 10 ocasiones y solo ha caído una vez, de nuevo ante la Cultural, en la primera vuelta (3-2).
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
‘Cucho’ y Melero se buscan el uno al otro sobre el verde y cuando se encuentran resultan casi siempre toda una garantía. Contar con dos seguros de cara a puerta dificulta que el rival pueda derrotar a los de Rubi, como se ha visto en las últimas jornadas en las que el Huesca ha salido victorioso aún recibiendo 1 ó 2 goles.
Y es que cuando ambos han logrado marcar gol en el mismo encuentro, el balance es de 7 victorias y 1 sola derrota, de nuevo, en el ya nombrado choque frente a la Cultural en la tercera jornada de Liga, en el que el cuadro leonés estuvo obligado a hacer 3 goles para ganar. Lorca, Almería, Real Zaragoza, CD Tenerife -en dos ocasiones- Lugo, Granada y Córdoba son los nombres de los equipos que han sufrido el potencial ofensivo de la dupla formada por ‘Cucho’ y Melero.
En lo que a su faceta de asistentes respecta, ‘Cucho’ ha dado 6 pases de gol y, Melero, 2. De las 6 asistencias concedidas por el colombiano, 2 de ellas han sido materializadas por el madrileño, en los encuentros ante la Cultural y, más recientemente, contra el Alcorcón, la pasada semana. Por su parte, las 2 asistencias del ‘8’ azulgrana han ido para ‘Cucho’ en los choques de la primera vuelta frente a Almería y Tenerife, precisamente dos de los compromisos en los que ambos jugadores pudieron hacer gol conjuntamente.