Este sábado 14 de junio, Zaragoza se convertirá en el epicentro del atletismo nacional con la celebración de la jornada final por la permanencia en la División de Honor masculina. El Estadio de Atletismo Corona de Aragón (CAD) albergará esta vibrante competición que reunirá a ocho de los mejores clubes del país, entre ellos ALCAMPO-Scorpio71 y el también aragonés Intec-Zoiti.
Atletismo de élite y emoción asegurada
El evento, que comenzará a las 17:00 horas, contará con 20 finales consecutivas donde cada equipo buscará acumular la máxima puntuación para evitar el descenso de categoría. Se trata de una competición única por su formato, en el que el componente individual del atletismo se fusiona con el esfuerzo colectivo, aportando un extra de intensidad emocional y competitiva.
Desde ALCAMPO-Scorpio71 destacan que es una oportunidad única para disfrutar del mejor atletismo. “Muchos de los atletas que compiten son internacionales, con experiencia y futuro en el atletismo español”, ha señalado Rafael Guerras, presidente del club organizador. Además, ha subrayado que el secreto del éxito del club reside en la mezcla de veteranía y juventud, con la presencia de 13 atletas aragoneses en cada equipo.
Zaragoza estrena sus renovadas pistas
Uno de los alicientes del evento será la estrena oficial de las pistas del CAD tras su reforma integral, un hito que ha puesto en valor César Larrosa, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo. “Es una magnífica noticia que una competición de esta envergadura se celebre en Zaragoza. Demuestra la buena salud del atletismo aragonés”, comentó.
Los clubes participantes en esta final masculina por la permanencia serán:
ALCAMPO-Scorpio71, Intec-Zoiti, Atletismo Albacete, S.G. Pontevedra, L’Hospitalet Atletisme, Cornellá Atlétic, DELSUR Coop. La Palma y UCAM-Cartagena. La entrada será gratuita, algo que desde la organización se destaca como un aliciente para atraer al público familiar y amante del deporte base.
El equipo femenino se juega el título en Soria
Mientras el equipo masculino lucha por mantener la categoría, el equipo femenino de ALCAMPO-Scorpio71 viaja a Soria para disputar el domingo 15 de junio la final por el título de la División de Honor. Se enfrentará a algunas de las mejores escuadras del país como FACSA-Playas de Castellón, Trops-Cuevas de Nerja, Super Amara BAT o Grupompleo Pamplona At.
La atleta Ana Cuello ha subrayado que estar en esta final es fruto de un esfuerzo enorme: “Hemos luchado cada punto para volver a estar entre las mejores. Lo hemos logrado uniendo experiencia y juventud”.
Un club en la élite masculina y femenina
ALCAMPO-Scorpio71 continúa siendo una rara excepción dentro del atletismo español al mantener sus dos equipos en la élite nacional. Desde la dirección del club destacan el trabajo de cantera como la base de este logro. “Pocos clubes entre los más de 1300 de toda España pueden presumir de esto”, ha recordado Guerras.
El aragonés Nicolás Savirón, integrante del equipo masculino, ha hecho un llamamiento a la afición: “Va a ser una competición dura, pero tenemos confianza. Que la grada se llene sería clave para sentir ese empuje extra”.