Jornada brillante el viernes
Tanto el Fuenlabrada como Burgos, rivales directos de los rojillos, perdieron en su casa ante Joventut y Tenerife, respectivamente. De esta forma, Casademont Zaragoza es presenta a la cita con un balance de 7-11 tras la solvente victoria ante el UCAM Murcia, frente al 5-11 de los fuenlabreños. Más abajo están el Real Betis con 3-13 y el Burgos con 4-13 (este domingo juegan a partir de las 17.00 horas Manresa y Burgos).
Es decir, ganar en el Fernando Martín de Fuenlabrada sería despegarse en 3 triunfos del equipo que dirige Josep María Raventós. Este conjunto empezó con 2 victorias y 9 derrotas, momento en el que enlazaron 3 victorias consecutivas. El 27 de diciembre perdieron ante el Breogán (97-89) y a partir de entonces estuvieron más de un mes sin competir debido al covid, hasta el viernes pasado cuando fueron superados por el Joventut (82-104). Todavía tienen aplazados partidos ante el Betis en Sevilla, y ante Unicaja en casa.
Muchos jugadores que pueden destacar
En el equipo madrileño, el escolta británico Obi Emegano es su estrella (17,1 puntos de media y 43,1% en triples), aunque el viernes pasado no pudo jugar debido a molestias musculares. Otros jugadores de nivel son el escolta serbio Dragan Milosavljevic (12, 6 puntos y 42,9% en triples), el alero brasileño con nacionalidad italiana Leo Meindl (14,4 puntos y 50% en triples) o el ala pívot canadiense Kyle Alexander (11,3 puntos y 5,7 rebotes).
En el partido de la primera vuelta, se impuso el Fuenlabrada por 74-85. Un partido con muy poca historia, donde los madrileños estuvieron desde el inicio muy por delante en el marcador.