HUESCA | Lluís Sastre será el nuevo delegado de la Sociedad Deportiva Huesca. La leyenda del club ocupará el puesto de Ramón Tejada, que deja el club afectado por el ERE. El andaluz había estado ocupando ese puesto desde el 2021 cuando tomó el relevo de Luismi Lasaosa. Tejada llegó al Huesca en el 2017 como secretario técnico, aunque en el 2021 compaginó sus labores con las de delegado. Sastre acompañará al primer equipo desde este jueves en el partido que enfrenta al Huesca con el Tenerife.
El ex futbolista balear es junto a Camacho y Mikel Rico los tres únicos jugadores que han defendido la camiseta del Huesca en Segunda B, Segunda y Primera División. El de Binissalem ha estado trabajando en las categorías inferiores del club durante las últimas temporadas. Un jugador que sumó más de 200 partidos con el Huesca y que ahora podrá ayudar al equipo de su vida desde cerca del terreno de juego.
Sastre disputó sus últimos minutos como azulgrana ante el Real Betis, un 5 de enero del 2019, cuando el Huesca venció su primer partido en Primera en El Alcoraz. En ese mes de enero decidió salir del club y buscó acomodo en el AEK Larnaca de Chipre. Todavía tuvo tiempo en su larga carrera (cantera del Barcelona, Real Zaragoza, Real Valladolid, Leganés y Huesca) para colgar las botas como azulgrana en el filial, que estuvo una temporada en Segunda Federación.