Aquel lejano año, el Huesca comenzó logrando 14 de los primeros 21 puntos superando a rivales que, hoy en día, están en Primera División como son Eibar, Celta y Las Palmas, o a equipos que han estado en estos últimos siete años (Levante y Córdoba). Calderón comenzó con dudas en casa, empatando con el Castellón (2-2), ganando al Eibar en unos diez primeros minutos estelares (2-0), sumando un punto en la visita del Celta de Vigo (0-0) y cayendo ante el Albacete (1-2). Tras esa derrota, 9 de 9, al golear a Córdoba (3-1) y ganar por la mínima a Levante y Las Palmas (2-1 a ambos). En total, 14 de 21.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Aquella temporada, el Huesca marcó en los primeros siete partidos como local 12 goles y recibió 7. De esos 12, cinco fueron obra de Rubén Castro, cuatro de Roberto, dos de José Vegar y uno de Camacho, el único componente de aquella plantilla que aún permanece en la actual.
Este año, Anquela ha comenzado todavía mejor con 16 de 21 y varias goleadas ilusionantes que han llevado a la afición a un estado permanente de felicidad cada vez que se pisa la grada de El Alcoraz. El traspiés contra el Elche (0-3) y el empate con el Nàstic en la jornada 2 (1-1) han sido los dos únicos pinchazos del Huesca en casa. Todo lo demás, victorias y contundentes (3-0 Córdoba y Mirandés, 2-1 contra el Reus y 4-0 ante el Oviedo).
En total, 15 goles marcados y 5 recibidos, lo que también supone mejorar ambos registros. Si aquel año el pichichi en los siete primeros partidos en El Alcoraz fue el canario Rubén Castro y los goles eran santo y seña de la ‘doble R’ (Roberto y Rubén Castro con 9 de 12), esta temporada está siendo la segunda línea la protagonista. Samu y Ferreiro, con tres; Melero y Vadillo, con 2; y Aguilera, Alexander, Camacho, con 1. Borja Lázaro, con 2, ha sido el único delantero en marcar.
Ganar a Girona y UCAM Murcia para mantener la marca
Si Anquela y sus pupilos quieren seguir siendo los dueños de este récord deberán ganar a Girona y UCAM, ya que en la 2008/09 el Huesca sumó 20 de los primeros 27 al no ceder en casa y derrotar a Murcia (1-0) y Alavés (2-0).