Volvió a la senda del triunfo el Real Zaragoza, en un fin de semana en el que también ganaron el Deportivo Aragón y el División de Honor Juvenil. Si el equipo de Gabi encontró en la victoria un balón de oxígeno y un trampolín para salir del descenso, el de Larraz se agarró a su flotador para levantar un enfrentamiento directo ante el CD Subiza en la Ciudad Deportiva. Más acostumbrados a sumar de tres, los juveniles le endosaron una ‘manita’ al Santo Domingo Juventud, ya descendido.
El éxito de los tres primeros equipos de la entidad en una misma jornada representa una anomalía a lo largo de la temporada. A la incapacidad del Real Zaragoza para ganar desde el pasado mes de diciembre se le ha sumado una dinámica tremendamente irregular que ha sumido al Deportivo Aragón en una situación crítica. El filial es el equipo que marca, en estos momentos, el playout en el Grupo 2 de Segunda RFEF, ronda a la que ya tuvo que recurrir hace un par de campañas para salvarse.
El DHJ sigue apretando
Mientras Real Zaragoza y Deportivo Aragón vuelven a hacer pie en sus respectivas competiciones, el División de Honor Juvenil mantiene el pie en el acelerador a través de los goles de Jorge Franco y el valor de la segunda unidad. El equipo de Garcés aprovechó la derrota del RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva del Mallorca para auparse a la cuarta posición de la tabla.
La parte alta de la clasificación se ha comprimido en las últimas semanas. Mallorca, Damm y el propio Espanyol se han dejado punto y el División de Honor Juvenil está a tiro de un partido del segundo puesto. A falta de tres jornadas para finalizar la temporada, los ‘cachorros’ tienen dos duelos de nivel ante Girona y Damm para redondear un curso histórico.