Los oscenses están en un momento dulce, como dice la clasificación y su mejor arranque en el fútbol profesional. Hidalgo es el primero que pone los pies en el suelo a sus jugadores, pero los buenos momentos hay que intentar alargarlos. Como dijo el preparador de Canovelles, el choque de Anduva es ante un rival directo y un buen resultado daría alas al equipo azulgrana. En ataque, el equipo suma más tantos que nunca en un inicio de temporada, pero los futbolistas ofensivos tienen margen de mejora. Sergi Enrich o Joaquín han comenzado a carburar y eso solo puede traer buenas noticias.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Hidalgo hará cambios. El técnico está mentalizado de mover a su equipo después de cada partido y en este caso estará obligado por la baja de Javi Pérez. El centrocampista de Guadalajara se perderá las próximas semanas de competición y Mier parece que será su sustituto. Parece que también podría entrar algún defensa central, que sería Loureiro si estuviera al cien por cien. Toni Abad podría dejar su sitio a Blasco o a Rubén Pulido para reforzar la zaga ante la amenaza del Mirandés en su ataque.
¿Quién es el bueno del Mirandés?
El Mirandés de Lisci está liderado por Panichelli, un delantero cedido por el Alavés. El equipo de Anduva encuentra en las cesiones una inagotable línea de vida que les lleva salvando desde hace temporadas, 12 tiene esta temporada. Uno de los jugadores que tiene en propiedad es Pablo Tomeo. Martín González no consideró oportuna su continuidad en el Huesca y no le prolongó su contrato en tierras oscenses. Ahora el canterano azulgrana es un titular fijo tras haber reconvertido su posición a la de central izquierdo.
Posibles alineaciones del Mirandés – Huesca
Mirandés: Fernández; Rincón, Tachi, Gutiérrez, Tomeo, Alonso; Lachuer, Gorrotxategi; Reina, Izeta y Panichelli.
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín, Blasco, Pulido, Diego González, Vilarrasa; Sielva, Mier, Kortajarena; Joaquín y Sergi Enrich.