HUESCA | Gerard Valentín parece tener los días contados en el Huesca tras la oferta que ha llegado a El Alcoraz desde Qatar. El futbolista de 31 años vive su último año de contrato con los azulgranas y a pesar de todo lo que aporta al juego, el club podría sucumbir a los petrodólares. El Diario de Huesca ha avanzado la noticia sobre la más que probable marcha del futbolista a Oriente Próximo. Una probable baja que va a dejar mermado el ataque del Huesca, ya que se trata de uno de los mejores regateadores que han corrido la banda de El Alcoraz.
El jugador tiene como nexo de unión con Qatar a su padre. Albert Valentín ha sido entrenador asistente de la Selección de este país. El jugador sabía del interés de varios clubes y en la pretemporada no ha rendido a su mejor nivel. Solo ha podido jugar 30 minutos desde que iniciaron los amistosos. Un ejemplo similar al de Miguel Loureiro, que no tuvo minutos en la pretemporada de los oscenses. Ahora el Huesca se debe centrar en buscar un refuerzo de garantías, ya que Valentín ha sido un futbolista diferencial, a pesar de sus pobres datos numéricos (un gol y cuatro asistencias en el último curso).
La carrera de Gerard Valentín en el Huesca
Gerard Valentín es el segundo jugador que más tiempo llevaba en el Huesca (tras Pulido). El club oscense invirtió en él 400.000 euros para firmarlo desde el Lugo en el mercado invernal. Fue el último traspaso importante que había realizado el club oscense hasta la presente campaña, cuando ha pagado por fichar a Enol y a Ntamack. Durante este tiempo, el futbolista ha jugado 123 partidos y ha marcado cuatro goles.