ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de anunciar el fichaje de Valery Fernández y se convierte en la sexta pieza de Txema Indias en su mercado. El extremo catalán, de 25 años, llega tras rescindir su contrato con el Girona. Valery abandona definitivamente el equipo de su vida y busca protagonismo, un sitio en el centro del escenario. Firma hasta 2028, en un acuerdo que ratifica la apuesta de la dirección deportiva, la elección de un jugador que ha probado su talento en los grandes escenarios. El `¿cómo va la mañana?´estaba más cantado que ningún otro de este verano. Pero probablemente el anuncio fue el más logrado de todos, en un trabajo especial y delicado del equipo de comunicación. A las informaciones que han surgido en estos días (que parten de Ángel García y su portal Cazurreando, viajan a El Periódico de Aragón y encuentran en Miquel Costa y Alex Luna dos fuentes muy fiables), les ha seguido la resolución definitiva, un contrato ya escrito. Ayer el proceso se aceleró, hasta encontrar una confirmación oficial en las últimas horas. Pocas noticias fueron tan reales como el documento de Jorge Bueno, que se topó con la llegada de Valery Fernández en la Estación Delicias.
Txema Indias cierra sus bandas con el fichaje del extremo, ídolo local en el mejor Girona de la historia. Valery pasó por la cantera del Fútbol Club Barcelona en sus inicios, pero su desarrollo no siguió una progresión lineal. Tuvo que regresar a la casilla de salida, al equipo de su pueblo, para recuperar la pasión original. El fútbol le devolvió a Girona, a su equipo de siempre, donde alcanzó la élite y protagonizó sus mejores momentos. Sin regularidad ni un escenario para todos los días, Valery buscó relanzar su carrera en el Mallorca. No lo hizo con una suerte completa. Ahora, el siguiente paso lo da en Zaragoza y su elección tiene que ver con esa idea que ya tuvo hace tiempo: recuperar la alegría y un sitio en el centro del cartel. En el proceso ha descartado otra oferta más jugosa en lo económico: que hizo llegar el Al-Shananiya de Santi Denia en las últimas horas. Le hizo dudar y mucho, como contó ayer Álex Luna en Palmadas al Viento. Eligió el fútbol y al Zaragoza. En ese punto, la insistencia y el poder de persuasión de Txema Indias fue una prioridad para el futbolista y sus agentes.
Valery Fernández firma hasta 2028, en una apuesta clara de la dirección deportiva. Capaz de adaptarse a diferentes perfiles y de ocupar todos los niveles de la banda, el catalán busca su nuevo hogar en Zaragoza. Es ya el sexto fichaje de un equipo en construcción, al que todavía le faltan muchas piezas para ser definitivo. Con urgencias en el carril central, las alas ya parecen íntegramente diseñadas, al menos en el capítulo de las llegadas. A la espera de noticias en defensa, el boceto de Indias parece más definido con su última incorporación: Valery Fernández es ya jugador del Real Zaragoza.
