El director deportivo creyó en las condiciones del catalán, que había vivido un año muy duro en el Mallorca. Valery eligió Zaragoza. Y lo hizo frente al poder económico del fútbol saudí. La labor de persuasión de Indias tuvo un efecto fundamental. Todo partió de un detalle poco conocido: el fútbol les había hecho coincidir con anterioridad. En ese cruce de caminos, habitual en los pasillos del fútbol, quizá se citaron para el futuro. La oportunidad llegó este verano, cuando la carrera de Valery Fernández se abría a una encrucijada. Después de dudar hasta el final, escogió el proyecto deportivo del Zaragoza, con la idea de volver al centro del escenario.
⚽️🦁 ¡Un punto de mejora / Real Zaragoza 1-1 Real Valladolid / El mejor análisis en Palmadas al Viento
Valery Fernández, un inicio complejo
Como el fútbol siempre ofrece laberintos y nuevos desafíos, pronto supimos que sus primeros pasos en el Real Zaragoza tampoco serían sencillos. Afectado por una lesión en el hombro durante el verano, el extremo gerundense se perdió la pretemporada y ha iniciado el curso muy lejos de su mejor versión física. Fuera de forma. Sus dos apariciones, ante Andorra y Castellón, descubrieron a un futbolista con calidad y muchas condiciones, pero sin esa aceleración que guía el desborde. En esos partidos dejó una pista clave en todos los extremos: eligió siempre el regate para dentro, donde el duelo es menos duelo.
Molestias y reparto de cargas al margen, el club debe elegir para Valery un plan individual, un camino para recuperar su explosión. Gabi Fernández busca en él al jugador diferencial que todavía no ha podido ser. También lo espera Txema Indias, que sigue mirando a Valery como una pieza angular de su proyecto, como un elemento referencial. Mientras recupera la forma y el tono, el Zaragoza afronta una semana clave en su calendario, en busca de una victoria. También Valery Fernández espera vencer por primera vez en el curso. Y cumplir los dos propósitos que le hicieron elegir Zaragoza: ser diferencial otra vez y volver a disfrutar del juego.