El equipo arranca una campaña con la nostalgia de que los capitanes de la pasada campaña -Malo, Arguillas y Adrià- ya no están en el club, y las incorporaciones se han reducido a tres. Especialmente sensible es la de Tchitombi por ocupar el puesto de central lo que le convierte en el ‘mariscal’ del ataque altoaragonés. «En cada entreno ha dejado destellos de su calidad y nos mantiene un alto nivel de calidad en cada uno de los ataques«, subraya Nolasco.
Abrir el calendario fuera del Palacio de los Deportes es del agrado de Nolasco. Tiene claro que la presión, en la apertura de la competición, siempre es para el equipo de casa. Nolasco defiende, además, que en los primeros partidos «hay muchas pérdidas de balón. Hemos hablado de la necesidad de no perder esos balones porque eso es dar ventajas al rival». El técnico del Bada Huesca adelanta que su equipo se va a caracterizar por correr… pero cuando tenga a todos. Por tomar una referencia, el amistoso contra Granollers.
Bada Huesca llega a esta ASOBAL con entera confianza en su defensa donde sobresale con nombre propio Drasko Nenadic. Desde esa fortaleza se quiere edificar cada encuentro. El Valladolid que se encontrará este domingo el Bada Huesca será sensiblemente distinto al de la pasada campaña. Se le han ido jugadores importantes y ha fichado a tipos con kilos y centímetros. «Vamos a ver si somos capaces de jugarles en ataque y en defensa», explica Nolasco. En su ataque destaca el poder de lanzamiento de Jorge Serrano, Gustavo Oliveira y Tao Gey-Emparan, máximos anotadores en la pretemporada del siete castellano.
Balón nuevo
Y esta temporada se estrena el nuevo objeto de deseo: el balón, un Kipsta HB900. Cambia respecto a ediciones anteriores y la pretemporada también ha servido para adaptarse a la redonda. El central Ignacio Suárez lo ve un poco más grande y pesado «y no nos disgusta. Es un buen balón y estamos contentos con él». El también capitán del Bada Huesca reconoció que se necesitó un periodo para adaptarse, pero lo importante es que tiene buen bote, la ‘pega’ se adapta bien a la hora de lanzar y se verá la durabilidad con el paso de las semanas.