TERUEL | Vicente Parras inicia este domingo su andadura oficial como entrenador del CD Teruel en Primera RFEF, y lo hace en casa, en Pinilla, a partir de las 17:00 horas frente al Betis Deportivo, filial del conjunto verdiblanco. A las puertas de un curso ilusionante, y tras su vuelta el curso pasado a la categoría de bronce, el técnico alicantino manda un mensaje claro: realismo, trabajo y humildad. “Nosotros tenemos que tener los pies en el suelo y tener claro que somos un recién ascendido. Tenemos que trabajar duro para conseguir esos 48, 50 puntos que aseguran la permanencia”.
De esta forma, Vicente Parras confía en que su equipo llega preparado al debut tras seis semanas de pretemporada intensas, en las que logró tres triunfos (Ejea, Castellón ‘B’ y Villarreal ‘B’), dos empates (Barbastro y SD Huesca) y dos derrotas (Osasuna ‘B’ y Levante UD). Rivales, a priori, tanto de renombre como inferiores. De todos los gustos: “El equipo está bien. Está listo para empezar la competición. La verdad es que ya tenemos ganas de competir”. Sin embargo, también recuerda que será la liga quien marque el verdadero nivel del conjunto: “La competición es la que te pone en tu lugar. Hasta que no empecemos, no sabemos realmente cómo nos vamos a encontrar”.
El rival, el Betis Deportivo, es una incógnita por su condición de filial: “Sabemos que los filiales son muy impredecibles. Es un equipo joven, por hacer. Estamos un poco a la expectativa de este primer partido”. Así, aunque el Teruel puede contar con algunos jugadores de experiencia, Vicente Parras matiza que también son un equipo nuevo, recién hecho. “Tenemos algunos veteranos, pero no muchos. Sí que es verdad que hay experiencia en la categoría, pero el grupo es nuevo”. En cuanto al rival, destaca el nivel de talento que presenta el Betis B: “Muchos de sus jugadores han sido internacionales con España. Vienen de una generación que ha tenido muy buenos resultados en categoría juvenil”.

La preparación veraniega ha dejado sensaciones positivas en el cuerpo técnico: “Desde el primer momento nos hemos dado cuenta de que el equipo está muy comprometido, muy receptivo a la filosofía del club. Más allá de los resultados deportivos, la preparación está siendo buena”. De hecho, Parras valora especialmente la rápida asimilación de conceptos por parte del grupo: “Rápidamente se han ido cogiendo los conceptos que queríamos. Más allá de los resultados, la progresión ha sido buena y eso nos da confianza”.
Aymán, una perla para la zona ofensiva
Entre los refuerzos destaca el nombre de Aymán, futbolista procedente de la SD Huesca que ya sabe lo que es jugar en Segunda División. “Lo conocíamos y lo estábamos siguiendo. Es un jugador joven, con potencial, que viene a terminar de explotar en una categoría como la Primera Federación”. De esta forma, el técnico cree que su incorporación encaja perfectamente en el perfil que buscan: “Queremos energía, gente joven, con ganas de demostrar. Aymán nos aporta experiencia, calidad en el área y muchas ganas de sumar goles y puntos”.
Parras no esconde las limitaciones del club, pero tampoco quiere renunciar a nada: “No dejamos de ser un recién ascendido, con un presupuesto muy bajo. Buscamos futbolistas que quieran venir, crecer aquí y usar este proyecto como escaparate”. Por ello, el objetivo prioritario está más que claro: la salvación. Pero, a partir de ahí, no se descarta soñar con algo más. “El hecho de ser un proyecto humilde no nos aparta de tener también objetivos ambiciosos”.

Una adaptación fácil y un proyecto convincente
Vicente Parras se ha sentido como en casa desde su llegada a Teruel. La adaptación ha sido rápida gracias al esfuerzo del club: “Todo el mundo se ha esforzado por hacerlo fácil para los que hemos venido de fuera. El club ha trabajado mucho en mejorar residencias, centros de entrenamiento… todo”. Sobre su llegada, reconoce que fue el director deportivo quien le convenció sin muchas vueltas: “Vino a buscarme, me explicó el proyecto, y me convencieron rápido. Apuestan por mí, y espero devolver esa confianza en el campo con resultados”.
Para cerrar, lanza un mensaje claro a la afición: “Agradecimiento por el trato que me están dando y por la respuesta en la campaña de abonos. Sabemos que tenemos por delante un año duro, pero también ilusionante. Y lo vamos a pelear”.