HUESCA | El Bada Huesca acaba de sumar más de dos puntos en su victoria contra el Benidorm. El triunfo le saca del último puesto de la ASOBAL, sabe que sigue en la pelea por la permanencia con más ahínco que nunca, mete a los alicantinos en un lío y llegará a la próxima jornada, contra Anaitasuna en Pamplona, a velocidad de crucero y más que posiblemente con Nenadic como ‘jefe’ de su 6:0. Hoy, el serbio ha estado convocado y ha tenido que mirar a sus compañeros. Nolasco le ha querido proteger. Falta poco para acabar la competición y todo por hacer.
Benidorm llegó después de empatar la jornada anterior contra Bidasoa. Ni que decir tiene que ganar esta noche en Huesca le hubiera dado alas. Y el partido empezó bien para sus intereses. Borragán fallo un 7 metros y en el siguiente ataque, el Bada perdió una bola. 0-2 en el marcador y la sensación de que Bada Huesca no iba a tener su tarde.
Lo mejor es que quedaba un mundo por disputar y mejor perder los balones al inicio que al final. Ya se sabe que en esta competición hay que competir y llegar al final con opciones. Los 7 metros de Bada eran casi una lotería. Con 6-6 se habían fallado dos. Poco a poco el Bada Huesca se entonó. A diferencia de otros encuentros, de su primera superioridad sacó oro. Un 10-8 en el minuto 18 sirvió para tranquilizar los ánimos y ya no perder la cara en el electrónico.
Bada Huesca salió con su siete tradicional y el único cambio de Miguel Malo por Samuel. El capitán jugaba en ataque y el cubano -ojito a Samuel cómo evoluciona en defensa- en el 6:0. Le costó a Dani Arguillas sacar bolas y cuando lo hizo fueron vitales para que Benidorm no se acercara, primero, y terminara frustrado con forme avanzó el partido. En la otra cosa, Witkowski, también sacaba buenas bolas y, especialmente, a Borragán lo que no era una buena señal. Eso sí, ante Frank Cordiés, no. El lateral cubano, en velocidad y con el brazo armado, embolsaba la redonda en las redes de Benidorm de forma plástica y efectiva. Brutal.
Con Benidorm siempre está la duda de cómo va a responder el rival cuando ataca siete contra seis. Le salió bien en alguna ocasión y Arguillas sumó dos goles lo que tampoco les ayudó. Bueno, eso, y la defensa numantina del Bada Huesca, con un bosque de piernas y brazos, con una solidaridad entre ellos que aguó al Benidorm. Fue coral. Nadie se arrugó y cada uno desempeñó ese papel feo y clave para cimentar una victoria.
En ataque, una vez más, lo de Artur Parera. Es que se acaban los adjetivos para elogiar al chaval. En lo más llamativo y resultadista, un gol; en lo que es importante, en la colaboración con el equipo, en la producción de 7 metros a favor de su equipo un libro lleno de buenas páginas. Bada Huesca gobernó en el electrónico con diferencias de +2 y +3 para escaparse en los diez últimos minutos y celebrar una victoria por todo lo alto. No hay nada mejor que creer para conseguir el objetivo trazado.
Ficha técnica
Bada Huesca: Dani Arguillas (p,2), Adrià Pérez (1), Frank Cordiés (5), Artur Parera (1), Javier Borragán (2), Samuel Cordiés, ‘Charly’ (4). Siete inicial. Gabor Decsi (ps), Miguel Malo (9), Óscar García (1), Fabricio, Ian (3), Ignacio Suárez, Rafa Paulo (2), Nenadic, Lorenzo Nasarre.
Benidorm: Witkowsi (p), Vainstein (4), Durovic (1), Valles (3), Zhukov, Sempere (2), De Angelis (3). Siete inicial. Domenech (ps), Alvado (ps), Oliver, Moscariello (1), Zarikos (2), Bandeira (5), Mane, Vila (5).
Parciales cada cinco minutos: 0-2, 5-6, 7-7, 10-9, 14-10, 15-14 (descanso) 18-15, 20-17, 22-19, 24-21, 27-23, 30-26.
Árbitros: riviera-Rosendo. Excludos Ian Moya y Frank Cordiés (2) por el Bada Huesca; Oliver, Vainstein, Zhukov (2 y roja) y Moscariello.
Incidencias: partido disputado en el palacio de los Deportes con 1.526 aficionados en las gradas.