Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Atkinson, Fiebich, Vega Gimeno y Diallo. Movistar Estudiantes empezó jugando con fluidez y corriendo. Whittle hacía un severo daño, no sólo en carrera sino también con 3 triples convertidos. Vega Gimeno y Fiebich trataban de paliar la sangría, del mismo modo que un triple final de Holesinska permitió mantener la tensión al final del primer cuarto muy adverso (25-15).
Mawuli perforaba desde lejos, lo mismo que la ex rojilla Gracia Alonso de Armiño para poner una renta de 14 puntos (31-17). La situación llegó a ser muy comprometida, pero la fortaleza mental del grupo surtió efecto y Diallo empezó a tirar del carro. A ello se le sumaron los triples de Fiebich que le dieron otra cara al equipo. Un acierto más de Diallo permitió sellar el 43-38 justo antes del descanso.
La salida tras el descanso fue catastrófica. El parcial de salida era de 11-0 (54-38), con más de cinco minutos de tiempo gastados hasta que Casademont Zaragoza anotó por medio de Geldof. Y pudo ser peor, porque en ese tramo, las colegiales también estuvieron dos minutos sin producir. Mawuli y Whittle estaban en su salsa y la desventaja llegó hasta los 21 puntos (64-43). Mariona frenaba la sequía, pero igualmente el marcador era de 20 abajo al final del cuarto (65-45).
Ahí pudo estar la eliminatoria. El equipo corría el riesgo de dejarse ir y dejar una losa enorme para la vuelta en Zaragoza. Sin embargo, fue todo lo contrario y las rojillas consiguieron, sobre todo espoleadas por los triples de Fiebich, de seguir vivas en la eliminatoria. Diallo también sacó sus recursos y se terminó reduciendo la barrera por debajo de los 10 puntos (74-65).