ZARAGOZA | Con la espinita del año pasado todavía clavada, el Wanapix Alagón Multiservicios aterriza en la Copa de España con un objetivo claro: ganarla. El conjunto aragonés, líder indiscutible del Grupo 6 de la División de Honor Juvenil, quiere poner el broche de oro a una temporada sobresaliente en un torneo que reúne a los ocho mejores equipos del país y que arranca este viernes.
El debut de los zaragozanos será este viernes a las 16:00 horas ante el EOM Equipo Jurídico Jaén Paraíso Interior FS, en un encuentro que se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la RFEF. El choque será el primer paso en una Copa que tiene sabor a despedida para muchos de los jugadores de tercer año, que disputarán su última gran cita en categoría juvenil.
El recuerdo de la pasada edición sigue presente en la plantilla. Entonces, el equipo cayó en su primer partido ante UMA Antequera, a la postre campeón del torneo. “Llegamos súper ilusionados. El año pasado se nos quedó la espinita clavada y ahora venimos con muchas ganas de demostrar el equipo que somos”, afirma Pedro, una de las voces más reconocidas del vestuario.
También Adri Ortego, otra de las piezas clave del grupo, destaca esa motivación extra por lo vivido en Cartagena:
“El equipo llega con muchas ganas, con ilusión y con el objetivo claro de quitarnos la espinita del año pasado. Seguro que daremos el 100% para dejar al club y al grupo por todo lo alto”.
Jaén, un rival exigente desde el primer minuto para Wanapix
Enfrente estará un Jaén Paraíso Interior FS que también llega con galones. Los andaluces fueron campeones de su grupo en la primera vuelta y han mantenido el liderato con 53 puntos en 24 partidos. Cuentan con 17 victorias, 2 empates y solo 5 derrotas. En su último encuentro, eso sí, cayeron por 6-4 ante Terceto Granada FS.
Ortego no se fía: “Esperamos un rival muy complicado, como lo son todos los que están en esta Copa. Jaén tiene calidad, son rocosos y nos pondrán las cosas difíciles”, analiza. Pedro añade que “su modelo de juego se parece mucho al nuestro, así que intentaremos aprovechar nuestras fortalezas para estar el sábado en semifinales… y por qué no, soñar con ganarla”.
Invictos y con experiencia de campeón
Wanapix Alagón Multiservicios llega al torneo sin conocer la derrota y con números que asustan: pleno de victorias en liga, muchas de ellas por goleadas. Junto a Trepalio León Sala, son los únicos equipos invictos en esta edición de la Copa de España, lo que los coloca en el grupo de favoritos.
Pero más allá de las cifras, el verdadero valor del equipo maño está en el bloque humano y competitivo que lo compone. Muchos de sus jugadores fueron campeones de España en categoría cadete hace unos años, y esa experiencia puede marcar diferencias en los momentos clave.
“El equipo está formado mayoritariamente por jugadores de tercer año. La mayoría ya estuvo en aquel campeonato cadete frente a Móstoles. Es un grupo que sabe competir y eso nos puede dar un plus para llegar lejos”, destaca Ortego.
Zaragoza en el corazón, el título en la mira
Con el escudo de Alagón en el pecho y Zaragoza como bandera, los chicos del Wanapix saltarán al parquet con todo. La ilusión está intacta, la motivación por las nubes y el sueño más vivo que nunca: hacer historia y conquistar la Copa de España Juvenil.