ZARAGOZA | El Wanapix Zaragoza afronta este sábado 11 de mayo su último desplazamiento de la temporada. Lo hará en la complicada pista del Noia Portus Apostoli, en un encuentro que comenzará a las 18:00 horas y que se podrá seguir en directo a través de FEF TV.
Con el descenso ya confirmado, el conjunto dirigido por Jorge Palos quiere terminar el curso dignamente y con buenas sensaciones, algo que ha empezado a vislumbrarse en las últimas jornadas, donde han logrado dos empates consecutivos. A día de hoy, los zaragozanos suman 12 puntos en la clasificación.
Pese al contexto difícil, Jorge Palos mantiene una lectura realista pero también optimista de la situación:
“Lo que ha pasado en los dos últimos partidos no se diferencia mucho del resto del año. En Burela hicimos una gran primera parte y luego caímos. En el de Manzanares fue en la línea de los últimos partidos en casa. Grandes partidos donde dominamos, pero donde no acabamos de tener esa eficacia”, explicó.
Sobre el duelo en tierras gallegas, el técnico maño espera un choque similar:
“No sé cuánto ha cambiado la situación desde el descenso, pero creo que el partido de Noia va a ser similar, va a haber ratos que vamos a estar sometidos, pero también habrá ratos buenos nuestros”.
Noia, con la soga al cuello
Para el Noia Portus Apostoli, el partido lo es todo. El equipo gallego es decimoquinto con 25 puntos, a solo dos de la salvación, y llega tras dos derrotas por 4-1 ante Barça y Viña Albali Valdepeñas. En juego está su continuidad en la máxima categoría.
Palos valora así la dificultad del enfrentamiento: “Creo que el partido es el más difícil de los que nos quedaban. Aunque nos conocemos bien y han sido partidos muy parejos, ellos se están jugando mucho”.
Y añade una clave que puede jugar a favor de su equipo:
“Nosotros, al no tener esa presión, podemos aprovecharlo y jugar con eso a nuestro favor”, indicó. “Vamos con la expectativa de qué Noia nos vamos a encontrar. Es un gran equipo tanto a nivel de plantilla como de trabajo, pero no sabemos con qué presión van a afrontar este partido”, concluyó.
Bajas sensibles en el Wanapix Zaragoza
El Wanapix Zaragoza no podrá contar con Iván Bernad, lesionado frente a Palma Futsal, ni con Tomi, que sigue con molestias físicas y ya fue baja en el último encuentro ante Manzanares.