Un pívot con olfato goleador y experiencia internacional
Van de Casteele ha desarrollado gran parte de su carrera en Argentina. Entre 2018 y 2022 defendió los colores de Newell’s Old Boys, equipo con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala argentino. Su progresión lo llevó al Barracas Central, con el que disputó la Copa Libertadores y fue convocado por la selección argentina, logrando la medalla de oro en los Juegos Odesur de 2022.
En 2023 dio el salto a España para jugar en la UA Ceutí, donde ha completado una temporada y media con 10 goles anotados. En 2023, fue máximo goleador de la Primera División argentina con 28 dianas, confirmando su capacidad como finalizador.
Jorge Palos, convencido de su potencial
El técnico del Wanapix Zaragoza, Jorge Palos, ha valorado muy positivamente la llegada del nuevo pívot: “Augusto es el perfil perfecto de lo que buscamos como un pívot de referencia. Tiene capacidades físicas y técnicas que lo hacen muy dominante”. El entrenador también destacó su impacto inmediato en la competición española y su capacidad generadora, tanto para finalizar como para crear juego para sus compañeros.
“Nos va a ayudar mucho en el apartado ofensivo. Es un jugador que va a sorprender a la afición. Estamos muy contentos con su incorporación”, añadió.
Tercer fichaje y plantilla en crecimiento
Con la llegada de Van de Casteele, el Wanapix Zaragoza ya suma once jugadores confirmados para la próxima campaña. El argentino se une a las recientes incorporaciones de Matheus Lustosa y Quique Hernando, y a una base consolidada formada por Iván Bernad, Raúl López, Juan Brasesco, Óscar Villanueva, Pedro Altaba, David Marín, Miguel Lahoz y Kike Liao.
El club continúa perfilando una plantilla ambiciosa con la mirada puesta en dar un salto competitivo en la categoría y aspirar a cotas más altas en la nueva temporada.