HUESCA | El primer paso para alcanzar un objetivo es intentarlo con determinación. Y cuando el esfuerzo, la planificación y el talento se alinean, llegan los resultados superlativos. Eso es precisamente lo que ha logrado este fin de semana el equipo aragonés Torres – Sobato, que ha vuelto al podio de la mano de Will Kirkham en la Clásica Valladolid.
Una actuación coral y valiente que confirma el buen trabajo de la escuadra y deja grandes esperanzas para las próximas citas de la temporada.
Will Kirkham, mejor escalador en Valladolid
La Clásica Valladolid comenzó con cierto frescor en las calles de la capital castellana. Desde los primeros kilómetros, Callum Twelves se mostró agresivo, siendo el primer atacante de la jornada. No tardó en formarse la fuga buena del día, un corte de 19 ciclistas donde se coló Will Kirkham.
Desde la escapada, el ‘aussie’ del Torres – Sobato demostró su fuerza sumando 12 puntos en las diferentes cotas del recorrido, lo que le permitió conquistar el premio de mejor escalador y subirse al podio final. Además, Kirkham finalizó 13º en la línea de meta, igualando el mejor resultado ‘copero’ en los diez años de historia del equipo (Toby Perry en Torredonjimeno 2021).
Una jornada impecable para el conjunto aragonés, que volvió a saborear la gloria tras una gran estrategia colectiva.
Buen nivel en el Díptico de Cuéllar
El fin de semana también dejó una notable actuación del Torres – Sobato en el siempre exigente Díptico de Cuéllar. La cronoescalada del sábado colocó a Asger Paaske como el mejor representante del equipo, firmando una meritoria 16ª posición, a tan solo 6 segundos del podio.
El domingo, en la clásica de ruta, los seis corredores del conjunto aragonés se mostraron atentos a los diferentes cortes que dinamitaron la carrera. Aunque no pudieron engancharse al grupo de diez ciclistas que se jugó el triunfo, Paaske (32º), Alberto Domens (33º) y Marc Villalba (51º) llegaron en el pelotón principal, mostrando solidez y trabajo de equipo.
Declaraciones de Will Kirkham
Tras su gran actuación en Valladolid, Will Kirkham valoró positivamente el trabajo realizado: “Llegamos a Valladolid con un plan muy claro y he podido filtrarme en la fuga buena del día con la ayuda de Callum (Twelves) en la primera cota. He tenido las fuerzas para llevarme la clasificación de la montaña desde la escapada, pero según nos hemos acercado a meta he pagado los esfuerzos realizados previamente. En global, estoy muy contento con mi rendimiento y tengo ya en el punto de mira las próximas carreras, que se adaptan mejor a mis cualidades”.
Torres – Sobato mira al futuro con optimismo
Con este brillante fin de semana, el Torres – Sobato confirma su progresión y su capacidad para competir de tú a tú en las citas más exigentes. El equipo aragonés seguirá buscando nuevos éxitos en las próximas pruebas del calendario, con la moral alta y la confianza reforzada.