HUESCA | Willy Chatiliez renovará con el Huesca y se convertirá en una de las apuestas del club de cara al futuro. El internacional sub 20 con Chile llegó este verano desde el Badalona y su rendimiento ha sorprendido. Llegó gracias a Juanjo Camacho y su equipo iba a ser el filial hasta que Antonio Hidalgo pudo comprobar en los entrenamientos que tenía nivel para el primer equipo. En la Copa del Rey tuvo sus primeros minutos y en la banda derecha demostró que su zurda era diferencial. Fue ante el Badalona Futur, que nada tiene que ver con su club de procedencia el partido de su inolvidable debut.
El jugador tiene un año más de contrato, pero su escaparate internacional, con Chile sub 20, ha despertado el interés de muchos equipos. El Huesca ha preferido atarlo para que el jugador pueda crecer como azulgrana. El futbolista tendrá un verano intenso, ya que tiene que prepara el Mundial sub 20 que se va a celebrar en su país a partir septiembre. En junio se medirá a a Nueva Zelanda y ha entrado en una convocatoria de 33 jugadores. En ese Mundial también estará presente Ayman Arguigue representando a Marruecos. Antes llegará el partido de despedida de la temporada del Huesca en el que Hidalgo posiblemente regale minutos a sus dos canteranos más destacados.
La carrera de Willy antes de llegar a Huesca
Willy Chatiliez tiene 20 años y llegó este verano desde el Badalona, donde llegó a jugar en Tercera Federación con los catalanes en 14 partidos y en tres encuentros del Playoff de ascenso. El futbolista de banda derecha estuvo dos temporadas en División de Honor, primero en el Europa y luego en el Badalona y en ambos equipos marcó goles. Se formó en las categorías inferiores del CDFP de Chile hasta los nueve años, que es cuando emigró a España.