HUESCA | Willy Chatiliez ha dejado una gran sensación en las primeras sesiones de entrenamiento y el entrenador del Huesca ha apuntado en su libreta el nombre del jugador chileno. Sergi Guilló lo reconoció en una entrevista realizada por Pablo Barrantes: «Me está gustando mucho. Creo que puede alcanzar el nivel y le podemos dar oportunidades», explicaba el técnico ilicitano.
Willy es un jugador diferente. A pesar de su juventud (20 años), encara, lo intenta y si pierde el balón lo lucha con ímpetu. La pasad temporada llamó la atención de Hidalgo y con el técnico catalán llegó a estrenarse como goleador. Es un descubrimiento de Juanjo Camacho. El futbolista había acabado su contrato en el Badalonay el sempiterno capitán lo captó para el filial.
Son ocho canteranos los que están realizando la pretemporada con Guilló: Ayman, Aznar, Escario, Willy, Ángel Pérez, Manu Rico y los porteros: Nico Azagra y Jaime García. Manu Rico es el que está más hecho y sus compañeros destacan su calidad sobre la del resto de la plantilla. Sin embargo, el entrenador ha puesto su mirada en Willy. Un jugador que en banda derecha demostró que puede ser un buen complemento para Gerard Valentín.
Willy representará a Huesca en el Mundial sub 20
Willy va a ser convocado por Chile sub 20 para el Mundial que se va a celebrar en su país. El jugador se perderá un mes de competición, pero de momento quiere dejar buen sabor de boca. Ayman está en una situación idéntica. Jugará el Mundial con Marruecos sub 20. Dos jugadores que son patrimonio del Huesca para el futuro y con lo que el club se promocionará en este evento mundial.