ZARAGOZA | El jugador cubano Yoanki Mencía se ha convertido en nuevo jugador del Casademont Zaragoza. Yoanki Mencía (1.98 metros) es un alero cubano que puede jugar de 3 y de 4 y que ha sido MVP de la Liga Nacional argentina. En ella ha promediado 16.1 puntos y 7.6 rebotes por partido, lo que le sirvió para ser nombrado mejor jugador extranjero de la competición y MVP de la Liga Nacional.
Mencía llega tras haber participado en la Hunan Jinan Rice de la NBL China y se incorporará a los entrenamientos del primer equipo. “Será el tercer jugador de la plantilla que ocupe plaza de extracomunitario por lo que se le buscará una salida como cedido para seguir progresando en el baloncesto europeo”, señalan desde el club maño.
Así lo explica el entrenador ayudante Sergio Lamúa: “Un jugador que es una apuesta de club y de futuro. Ahora mismo en el primer equipo no tiene cabida por el tema de las plazas de extracomunitario pero hasta que el club le encuentre un destino para poder desarrollarse estará entrenando con nosotros, participando en los entrenamientos y si lo necesitáramos o si tuviéramos la posibilidad de meterlo en las convocatorias, nos ayudará”.