Zarina Dayas, feliz con el trofeo de Tauste. Fotografía: IG Zarina Dayas.
Comparte
ZARAGOZA | Zarina Diyas ha dejado su huella en Tauste. La tenista kazaja, ex número 31 del ranking WTA, se proclamó campeona del III Torneo Internacional “Tomás Arrieta & Altra Logística” tras derrotar en una intensa final a la italiana Diletta Cherubini por 6-1, 6-7 y 6-1. El torneo, enmarcado dentro del calendario ITF, ha consolidado su estatus como el segundo evento tenístico de mayor rango en Aragón.
La victoria de Diyas pone el broche de oro a una semana redonda en tierras aragonesas, donde ha exhibido su clase y experiencia. Desde el primer día se erigió como la gran favorita y no falló en la final. Dio una lección de tenis en el primer set, resuelto en un visto y no visto por 6-1. Cherubini, sin embargo, demostró por qué fue la revelación del torneo.
El público que llenó las gradas del Club de Tenis Tauste vivió una final vibrante que fue creciendo en intensidad: cuando Diyas sacaba con 5-4 para cerrar el partido en el segundo set, Cherubini reaccionó con coraje y logró forzar el tie-break, en el que se impuso para alargar el desenlace; sin embargo, en el set definitivo se impuso la lógica y la mayor experiencia de la kazaja, que aprovechó el bajón físico y mental de su rival para encadenar seis juegos consecutivos y coronarse campeona en una edición ya histórica del torneo aragonés.
Tauste, epicentro del tenis femenino… y masculino
Con esta victoria, Zarina Diyas inscribe su nombre en el cuadro de honor del Open de Tenis Villa de Tauste, cuya 39ª edición ha arrancado con fuerza gracias a su tercer año como torneo internacional. Este éxito consolida a la localidad de las Cinco Villas como una de las grandes referencias del tenis femenino en la comunidad.
Pero el tenis no se detiene en Tauste. Del 3 al 9 de agosto, las pistas volverán a vestirse de gala para acoger la segunda edición del torneo masculino, dando continuidad a un proyecto que sigue creciendo tanto en participación como en calidad deportiva.