HUESCA | `Cuco´ Ziganda se jugará su puesto de entrenador del Huesca ante el Alcorcón. Todos los indicios llevan a que es una final para el preparador navarro y en la rueda de prensa dejó clara su postura: “La situación a nivel profesional no es agradable, no se trata de estar fuerte o no. Se trata de ser conscientes de donde estamos metidos. No nos gustan los resultados que estamos teniendo, ni la racha que llevamos. No nos gusta que nos critiquen, pero tienes que saber aceptarlo, y tienes que saber llevarlo de una manera que no te afecte a nivel profesional. El grupo demostró que no se rendía y fue capaz de hacer el golazo que hizo”.
Ángel Martín González ratificó a Ziganda en Aragón Radio esta semana, pero la situación deportiva podría empujar a la directiva a tomar decisiones drásticas. El entrenador navarro explicó que nadie le ha notificado nada desde el club: “El club está bien respecto a mi. Yo estoy bien y con ganas de trabajar. Estoy con ganas de sacarlo adelante, de entrenar. No pierdo un momento en lamentarme. Pienso en entrenar y ver qué jugadores están mejor para sacar el partido adelante. No estamos bien, pero queda un mundo por delante”.
Ziganda pone un ejemplo
El entrenador navarro de Larrainzar quiso valorar su puesto y valorar a su actual plantilla poniendo un curioso ejemplo: “Si hoy no fuese entrenador del Huesca y estuviese en el pueblo andando en bici y me dijesen: Oye, ¿quieres ser entrenador del Huesca? Vendría con todas las ganas y todas las posibilidades y pensando que hay plantilla para sacar esto adelante. Vendría encantado de la vida. Creo que tenemos margen de mejora. No estoy contento. Sé que es una posibilidad en el fútbol. Hay que dar un ejemplo y demostrar que aquí nadie se rinde”.