El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

🎙️ Una vía en homenaje a Fernando Yarto

Planeta Montaña

En Planeta Montaña nos acercamos a la Escuela Militar de Montaña de Jaca, charlamos con Lucas Eguibar y seguimos con la ‘nieve marrón’ con Rocío Hurtado

Ciudadela de Jaca Post


La Escuela Militar de Montaña con sede en Jaca prepara una expedición en homenaje a Fernando Yarto. El comandante burgalés murió en unas maniobras militares en el campo de tiro de Batiellas en octubre de 2018. Su fallecimiento produjo un hondo vacío entre sus compañeros y entre quienes le conocían fuera de la milicia. Era un mando muy querido, una bellísima persona y la montaña era su pasión. Sus compañeros quieren rendirle un singular homenaje y una montaña en el Karakorum es su objetivo. Quieren abrir una vía y ponerle el nombre de quien fue su jefe, compañero y amigo.

Asesorados por Aragón Aventura, ya saben cuándo y a dónde ir. Para hablar de ello hemos invitado a Planeta Montaña al comandante jefe de la expedición, Jorge Egea, que también nos pinta cómo es el intenso curso de nueve meses de la Escuela de Montaña.

El martes pasado charlamos con Lucas Eguibar. El campeón del mundo de sonowboarder cross atiende a Planeta Montaña para contarnos la sensación de tener una medalla de oro tan importante en propiedad. Nos atiende un martes desde Austria donde ha competido -ha quedado segundo- en una prueba de la Copa del Mundo de snowboarder cross.

Y el broche lo ponemos con Rocío Hurtado. Nuestra nivóloga nos habla desde la propia montaña y nos pone los dientes largos contándonos que picos ve desde su privilegiada ‘oficina’. Además, nos cuenta un caso práctico de rescate, nos habla sobre la ‘nieve marrón’ que no se acaba de ir y el tipo de manto blanco que nos podemos encontrar a partir de estas fechas de febrero.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes a las 14:00 nuestro podcast montañero "Territorio de Gigantes"!