Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Por carreteras vascas y castellanas

Huesca La Magia Renault

El Huesca La Magia Renault fue protagonista en varios frentes y estuvo cerca de la victoria en Valladolid y Beasain

Banner Podoactiva TOP Post

El equipo Huesca La Magia Renault ha tenido este fin de semana una doble cita- El sábado le tocó competir t tenía doble cita en tierras vallisoletanas sobre el asfalto castellano, en el IV GP Villa de Mojados, el sábado, y el domingo participó en la primera edición deI GP Arroyo de la Encomienda. Al ser la prueba del sábado puntuable para el ranking nacional, la participación fue del máximo nivel. La derivada fue una carrera con un alto ritmo y muchos nervios.

Las opciones oscenses se vieron ligeramente mermadas en el kilómetro 50 cuando uno de sus principales ciclistas, Bruno Garcés, fue atrapado en una caída, sin grandes consecuencias, pero que le hizo perder contacto con el pelotón. Esto le obligó a un gran esfuerzo para reintegrarse al grupo. Fueron continuos los ataques en cabeza de carrera, buscando zafarse del control del pelotón, pero al haber muchos puntos en juego en meta hizo que los equipos no permitiesen ninguna fuga. Finalmente el triunfo se decidió al sprint. Allí, Jonás Sancho mostró su buena punta de velocidad y concluyó 15º.

El mismo sábado, Pablo Ara se desplazó en solitario a la localidad guipuzcoana de Beasain para disputar la LX Loinaz Proba, penúltima cita puntuable para el Torneo Abiatzen. La prueba salió rápida y fue en el puerto de Altzo cuando se rompió la carrera. Saltó del pelotón un grupo de cuatro corredores, que fue neutralizado por otro de nueve entre los que se encontraba el jaqués. El entendimiento del grupo fue absoluto para disputarse el triunfo. Ara acabó 13º.

Protagonismo en Valladolid

El domingo, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el Huesca La Magia Renault quiso ser protagonista desde el inicio y buscó romper la carrera desde los primeros compases. Los ciclistas tomaron la salida y enseguida imprimieron un fuerte ritmo, rodando a velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora. Esto provocó un corte en el pelotón que dejó un grupo de 30 unidades en cabeza de carrera con los ‘Huesca’ Bruno Garcés, Pablo Clavero y Jonás Sancho.

Durante varios kilómetros, este grupo rodó con una renta superior a los 30 segundos respecto a un pelotón comandado por varios equipos que no contaban con representación en el grupo cabecero. El pelotón se reagrupó en el segundo alto de montaña. Más tarde, los altoaragoneses se vieron obligados a coger las riendas del pelotón al formarse un grupo de 5 unidades en cabeza de carrera. Antonio Montón, Héctor Loren y Nicolás Celaya fueron los artífices de la neutralización de esta intentona.

A falta de 20 kilómetros, en el penúltimo paso montañoso, Garcés arrancó con fuerza del pelotón y logro unos metros de ventaja junto a un ciclista del Ciudad de Oviedo. Pese a buen entendimiento entre ambos, la inminente llegada a meta hizo que el pelotón los neutralizase y hubiera una llegada masiva en la que Clavero logró ocupar el 16º lugar.

Mostrar Comentarios