Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: Derrota mala, momento peor

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca cae ante el FC Barcelona en un choque que, en otro momento, habría sido mucho menos hiriente de lo que ha sido.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca fue vapuleada ante un FC Barcelona que perdonó y que, pese a llevarse algún susto durante la recta final, mereció ganar al conjunto oscense. El planteamiento fue innovador, con una defensa de 5 que fue a estrenarse ante uno de los rivales más complicados y sufrió las consecuencias.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Ahora el equipo se plantea un escenario muy complejo, con todo el mercado invernal por delante, Míchel sobre el alambre y una posición en la clasificación cada día más hiriente.

Míchel (4) Sobrepasado: Tanto la situación como el partido pasaron por encima del técnico vallecano, que acabó el partido casi entre lágrimas viendo como, una vez más, sus esfuerzos no obtenían el resultado deseado. Planteó el partido pensando en el rival más que en lo que él pretendía proponer y la jugada le salió a medias, porque pese a que el resultado fue corto y pudo sonar la flauta en los minutos finales, la primera parte pudo haber acabado con un marcador mucho más abultado.

MVP | Álvaro (8) Salvador: Fue el mejor del equipo, lo que ya dice mucho de como fue el partido Sacó 3 manos muy buenas y complicadas que evitaron una derrota más hiriente, estuvo bien colocado y se estrenó, ante un equipo grande, con garantías. A día de hoy, titular indiscutible.

Sergio Gómez (6’5) Aceptable: Le tocó jugar un papeleta muy complicada, puesto que jugó de carrilero derecho siendo zurdo y defender la banda más potente del equipo catalán. Sus normales carencias defensivas las suplió con trabajo, hizo daño a la contra en contadas ocasiones y fue de los pocos que salvó la papeleta.

Pulido (4) Decepción: Un partido con muy poca trascendencia del capitán azulgrana, que debió rendir mejor pero no supo parar el goteo constante de ocasiones que llegaban por su banda. Dio la sensación de no ser tan contundente en las acciones como el Pulido de otras temporadas.

Insua (6) Certero: Como ya demostró hace dos temporadas con Francisco, es un central mucho más potable en un equipo replegado, sin balón y de defensa poblada. Cuando no hay huecos para correr y se trata solo de meter la pierna o la testa, Pablo es un central mucho más solvente, hasta ante equipos de gran calibre.

Siovas (4’5) Desconcentrado: Partido flojo también del heleno, que tiró varios fueras de juego mal pero que maquilló su actuación con alguna acción defensiva buena.

Galán (7) Estelar: Está en un estado de forma increíble, que supera por mucho al del resto de la plantilla. Una vez más ha jugado a otras revoluciones, motivado, siendo desequilibrante y defendiendo a buen nivel. 

Mosquera (4’5) Abrumado: El centro del campo del Barcelona atropelló al pivote de la SD Huesca, que remó contracorriente pero no pudo parar al torbellino rival.

Mikel Rico (4) Perdido: Otro choque malo de Mikel, que se dedicó a perseguir sombras y no aportó mucho a nivel defensivo ni ofensivo. Su suplente, una jornada más, dio mejor rendimiento. 0 recuperaciones, 0 intercepciones, 0 duelos ganados y 0 disparos bloqueados.

Seoane (5) Difícil: Partido complicado de analizar el del joven madrileño, que estuvo presente en varias acciones de peligro rival (incluido el gol) pero que, siendo interior, fue de los que mejor rindió: alguna conducción vertical, pases precisos y recuperaciones.

Rafa Mir (6) Solitario: Le tocó pegarse solo con los centrales por todos los balones que llovías más o menos cerca de él. Tuvo la mejor ocasión local con un taconazo que exigió a Ter Stegen.

Ontiveros (4) Agridulce: Tras varios partidos buenos, hoy brilló algo menos. Tomó una mala decisión en una contra y no tuvo tanto desborde como otros partidos, pero sí lo intentó.

LOS CAMBIOS

Doumbia (5’5) Calma: Sorprendentes minutos del costa marfileño, con buenas decisiones, calma y recortes efectivos. No rifó ni un balón ni medio, lo que ayudó al dominio oscense pero no a ser verticales.

Juan Carlos (3’5) Flojo: Otro mal choque del gallego, que pese a tener una ocasión, no aportó casi al juego de Míchel. Casi 20 minutos para dar 5 pases, perder 5 duelos, ser regateado en 3 ocasiones y perder un par de balones.

Ferreiro (6) Honor: El veterano extremo salió de lateral derecho para revolucionar al Huesca y lo logró parcialmente, con una solvente actuación defensiva y buenos minutos en el área del Barcelona.

Okazaki (4’5) Guerrillero: El nipón salió a hacer lo mismo que Rafa Mir, peleando cada balón con uñas y dientes. Lo intentó pero tampoco logró nada. De hecho, a penas logró entrar en juego: solo tocó 3 balones.

NOTA MEDIA: 5.2

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios