Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: en un déjà vu constante

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca cae derrotada ante el Celta en un choque con goles, jugadores renacidos y los mismos errores de siempre.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca volvió a perder un partido planteado exactamente igual que otros, esta vez ante un Celta muy inspirado. Los locales manejaron bien el partido y, pese a que los primeros minutos fueran más disputados, el Celta supo como hacer daño y no sufrió en exceso.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El dominio del balón fue oscense pero el dominio de las áreas fue gallego, lo que supuso que al 75′ casi todo el pescado estuviera vendido. Solo la inspiración de los jóvenes de Míchel, un cambio de estilo hacia uno más directo y las arriesgadas sustituciones del preparador local dieron vida a un Huesca que creyó en la remontada pero remó hasta morir en la orilla.

Míchel (4) Previsible: Su once, su planteamiento y sus puntos débiles fueron perfectamente leídos por Coudet. El Huesca no planteó problemas reales al Celta hasta los minutos finales, en los que el cambio de esquema (de 4-3-3 a 4-4-2) y de jugadores en ambos lados igualaron la balanza. El estilo de Míchel, alegre y vistoso, no es efectivo ante plantillas que te superan en calidad y físico. Centros sin Rafa Mir al remate, riesgos sacando el balón y pocas faltas fueron una losa demasiado pesada.

Álvaro (7) Notable: Buen choque del guardameta riojano, que sacó un par de manos buenas y blocó bien los disparos rivales. En ninguno de los dos goles pudo hacer nada.

Pedro López (5) Desdichado: Su partido fue bastante intrascendente hasta la jugada del segundo gol local, cuando fue a cortar un balón y acabó regalándolo, de rebote, a Iago Aspas.

Pinturas Grasa Post

Pulido (6) Ofensivo: Sus mejores minutos vinieron cuando se acercó al área, buscando mucho en los córners. En defensa no estuvo mal, aunque sigue sin encontrar su mejor versión.

Siovas (4) Confiado: Tuvo varias acciones en las que mostró despreocupación por su situación en el campo, con regates arriesgados y pases peligrosos. De uno de estos nació el primer gol rival, tras una fatal entrega a Borja.

Galán (7) Constante: Una vez más, el jugador más regular del choque. Cuando peor el estuvo el Huesca, más peligro generó él al Celta. Rápido, anticipándose bien y entendiéndose a las mil maravillas con Ontiveros y Sergio posteriormente.

Mosquera (5) Decreciente: Salió bastante motivado y recuperó más de lo normal, pero el poderío del centro del campo celeste fue demasiado para él, especialmente por su constante soledad. Poco a fue se fue diluyendo y, salvo por los minutos finales, no mejoró sus primeros 15′.

Mikel Rico (4) Caótico: Muy poco relevante casi todo el choque, con prácticamente la mitad de pases que Mosquera, mucho recorrido pero poca efectividad el robos e intercepciones. La pasada jornada, corriendo menos, estando más estático y apoyando más al gallego, rindió mejor.

Borja García (3’5) Nubarrón: Terrible partido, una vez más, del madrileño. El equipo cambió su cara cuando salió del terreno de juego. Fue protagonista en el primer gol, puesto que es él quien pierde la posesión. En total, perdió la posesión hasta en 8 ocasiones (una cada 7′) y no ganó ni un 20% de los duelos que tuvo.

Ferreiro (6) Centrador: 13 balones colgados, mucho protagonismo en banda y coraje en todas las disputas. Ayudó bien en defensa y se aventuró incluso con el tiro, todo con mucha movilidad y trabajo.

Okazaki (6’5) Sombra: Presionó muchísimo durante todo en encuentro, tiró numerosos desmarques y lo intentó, pero no tuvo el protagonismo suficiente. Tiró un par de veces y se sintió mucho más cómodo con Mir al lado, en el 4-4-2 más vertical que Míchel planteó en los minutos finales.

Ontiveros (7) Desatado: El mejor jugador, de lejos, de la primera mitad. Regates, desempeño defensivo, ganas y tiros. El único pero que se le puede encontrar es su poca variedad de registros, puesto que es diestro cerrado y busca siempre la misma jugada.

LOS CAMBIOS

Rafa Mir (5’5) Referencia: Aunque no tuvo buenos minutos, su entrada le cambió la cara al partido por el simple hecho de estar. Un jugador de su envergadura acumula jugadores en el área, creando huecos para que sus compañeros puedan buscar el gol.

Sergio Gómez (7’5) Calidad: En el juego del Huesca no fue lo más trascendente pero con un taconazo y un par de faltas muy bien botadas creó mucho peligro al Celta. Minutos muy reivindicativos del la joven promesa, que asistió y rozó el gol.

MVP | Seoane (8) Revolucionario: Increíbles minutos del interior madrileño, que anotó, tiró al palo, participó mucho en el juego y cambió la cara al choque. Un rendimiento muy superior al de Mikel Rico o Borja, con más calidad y más inspiración. En este partido sí recordó al Seoane de los primeros partidos de liga, en los que despuntó.

Juan Carlos (3) Estorbo: Fatídicos minutos del mediapunta gallego, que en 15′ intentó 6 pases de los que falló 3 y perdió la posesión hasta en 5 ocasiones, una cada 3′.

NOTA MEDIA: 5.6

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios