- Publicidad -

1×1 de la SD Huesca: mismo partido, distinto final

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca gana su primer partido en esta Primera tras doblegar al Alavés en un encuentro dominado totalmente por los locales

Escar Automóviles

La SD Huesca ha tardado 13 jornadas en ganar esta temporada en Primera División. Un flojo Alavés brindó al conjunto oscense la oportunidad de sumar +3 en su casillero. El partido fue monótono y poco brillante, pero los de Míchel estuvieron cómodos por la tímida presión rival y acertaron en los metros finales con un planteamiento muy reconocible.

Bar Álvaro

Con la victoria, los oscenses siguen en posiciones de descenso, pero ahora empatados a puntos con Osasuna y Levante (aunque ambos tienen partidos aún por disputar). Lo que es seguro es que la próxima jornada el descenso estará a solo 2 puntos y que los azulgranas, si logran doblegar al Athletic, podrían salir de las temidas posiciones rojas.

Míchel (7) Fiel. Confió en sus rotaciones, no cambió hasta muy tarde pero sí supo acertar para cerrar el partido, especialmente introduciendo a Insua y cambiando el esquema a defensa de 5. Fue un Huesca muy reconocible, que arriesgó mucho en la salida de balón y que generó con dos laterales muy profundos y una posesión desorbitada.

Álvaro (7) Tranquilo. Un partido muy cómodo para el guardameta riojano, ante un rival que casi ni le probó. Buenos minutos, eso sí, con el balón en los pies. En ese sentido sigue dando la sensación de mejorar a Andrés.

Maffeo (7) Positivo. Un choque bastante decente del lateral, que al no tener muchas exigencias defensivas, pudo lucir en la parcela ofensiva. Pese a ello, ‘cuerpeó’ bien atrás cuando tuvo que hacerlo. El peligro llegó principalmente por la otra banda pero también tuvo ciertos tramos de protagonismo.

Pulido (5) Mejorable. Sorprendente choque del capitán azulgrana, con riesgos desmedidos en defensa, imprecisiones en el pase y la sensación de que es el central débil de la zaga.

Siovas (8) Poderoso. Volvió a ser el de otros partidos, con multitud de acciones soberbias en defensa. Intratable por arriba, con grandes desplazamientos en largo y sin complicaciones a la hora de sobrepasar la presión de los delanteros babazorros.

Galán (8’5) Monumental. Otro partido impecable del lateral izquierdo de la SD Huesca, con participación en el gol y en la mayoría de acciones que hicieron daño al Alavés. Firme en defensa, apoyando mucho al centro del campo y especialmente importante en la parcela ofensiva, donde acertó con los pases y los regates.

Mosquera (5’5) Desapercibido. 90′ poco brillantes de la brújula azulgrana. no tuvo mucho peso en el partido, puesto que fue el más cubierto en la salida de balón. Las bandas monopolizaron el protagonismo y él fue espectador de lujo de la victoria oscense.

Mikel Rico (6) Llegador. Sin poder aportar mucho al centro del campo, sí volvió a destacar en su parcela más ofensiva. Sus remates no fueron a puerta pero siempre ofreció una solución.

Borja García (6) Creciente. Una vez más, sin mostrar su mejor nivel, se pareció al jugador que fue pasadas campañas en Primera. Físicamente sigue sin estar en su mejor nivel pero sí aportó al juego, regateó bien en banda y dejó algún destello de calidad.

Ferreiro (7’5) Rosca. Con un partido en el que las bandas tuvieron tanta presencia, los centros de Ferreiro llevaron peligro hasta el área de Pacheco. Una vez más, el gallego hizo lo que se espera de él e incluso probó suerte un par de veces con el gol, aunque sin mucha fortuna.

Okazaki (7) Anulado. Dos goles del ariete japonés anulados y buenos minutos de nuevo, siendo indetectable para la defensa blanquiazul y entendiéndose a las mil maravillas con todos los jugadores. Sin embargo, la falta de centímetros le lastran y quizá el equipo requiera de un delantero que actúe mejor de referencia en otros choques más complejos.

MVP | Ontiveros (9) Emoción. El jugador más prometedor de la plantilla azulgrana fue, por primera vez, el jugador que venía a ser. Ya dejó buenas sensaciones contra el Granada y hoy las ratificó ante el Alavés, siendo el jugador del Huesca que más peligro llevó hasta la portería vasca. El gol fue un premio a su insistencia, puesto que intentó la misma jugada varias ocasiones hasta que le terminó saliendo.

LOS CAMBIOS

Doumbia (6) Interior. Jugó de nuevo unos metros por delante de Mosquera y la posición típica del pivote, asociándose con facilidad con todos los jugadores y sin complicarse lo más mínimo en ningún balón.

Rafa Mir (SC) Luchador. Fue una vez más un incordio para los centrales, que tras muchos minutos no pudieron luchar con su gran despliegue físico. Sin embargo, no gozó de minutos suficientes como para poder terminar de matar el partido.

Sergio Gómez (SC) Testimonial. Solo tocó un par de balones sin trascendencia alguna.

Insua (SC) Necesario. El cambio a defensa de 5, pese a llegar tarde, sí fue efectivo. Insua sacó una falta con la que finalizó el partido y sobre todo pobló el área del Huesca cuando el Alavés trataba de remontar un partido en los últimos minutos.

NOTA MEDIA: 6.9

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Alavés

Mostrar Comentarios