Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: resultado positivo con sensación agridulce

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca vence a la Real Sociedad B en un partido muy dividido y con fases para ambos

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca vence pero no convence en el campo de la Real Sociedad. La efectividad de Pitta y la mala fortuna del equipo local permiten al equipo aragonés reencontrarse con la victoria tras una pésima racha de juegos y resultados.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pese al marcador, los locales tiraron más veces, más veces a puerta, gozaron de más córners e incluso lograron acaparar el 50% de posesión, algo muy llamativo ante un Huesca que es el equipo con mayor porcentaje de posesión de la categoría. Ahora esperarán resultados para saber si duermen o no en posiciones de playoff.

Ambriz (5) Mejorable. Su planteamiento del partido no fue el más adecuado. Los cambios en el 11 no funcionaron del todo y Xabi Alonso le ganó la partida táctica. Sin la diferencia de calidad entre las plantillas o algo menos de fortuna, el partido podría haber caído hacia los locales perfectamente.  

Andrés (7’5) Creciente. Otra vez, fue de los mejores del encuentro, salvando al equipo en varios momentos. Paró hasta 4 tiros a puerta y estuvo muy ágil en las mejores acciones del equipo local.

Ratiu (7’5) Adaptado. Hoy mejoró su mal partido de la semana pasada. Se incorporó al ataque con más sentido, perdió menos balones y centró con más tino. Habría anotado su primer gol de la temporada si no fuese porque Escriche cometió un grave error tratando de rematar la jugada.

Ignasi (6’5) Competente. Se ha adaptado muy bien al equipo y, sin destacar especialmente en nada, cuajó un partido completo. Da sensación de seguridad y, sobre todo, de regularidad.

Pulido (6’5) Certero. Tuvo menos protagonismo que Ignasi en defensa pero cuando le tocó actuar lo hizo bien, como de costumbre. Se le vio algo menos fino en el pase que otros días, probando especialmente los pases en largo.

Marc Mateu (7) Prodigio. Su zurda va a ser recordada como una de las mejores de la historia del equipo altoaragonés. Ya son varias asistencias y goles generados por el talentoso jugador de banda. Hoy, otro centro medido a balón parado sobre Pitta que terminó en tanto.

Seoane (7) Reconocible. Con un centro del campo plenamente ofensivo y menos responsabilidades defensivas (las asumió Nwakali), jugó algo mejor que otros días. Asistió a Pitta en la recta final y ganó muchos duelos, pero sigue sin estar tan preciso como fue en su día.

Nwakali (6) Creciente. Una vez más, su partido dejó destellos bonitos y la sensación de que es un gran jugador en potencia. Tuvo un altísimo porcentaje de acierto en pases (93%) pero no apareció tanto en recuperaciones y cortes defensivos como debió.

Juan Carlos (4) Intento. Una jornada más, lo intentó de muchas maneras y no lo consiguió de ninguna. 0/3 centros, muy pocos toques de balón y una sensación constante de ser inocuo ante la portería rival.

Ferreiro (6’5) Cómodo. Una vez más, fue un puñal en ataque. Regateó, generó ocasiones y fue de lo más destacado del equipo en la parcela ofensiva. Sin embargo, hoy no consiguió concretar ninguna acción de peligro consistente.

Escriche (5) Resta. Hoy, en banda, no estuvo acertado. Tuvo que cubrir en varias ocasiones a Ratiu, partió demasiado lejos de la frontal del área y, en el peor de los momentos, buscó un gol cuando no le tocaba, evitando así que subiese al marcador.

MVP | Pitta (8) Rematador. Sin tener mucha incidencia en el juego, hizo lo que se le pide a un delantero: estar donde tenía que estar, generarse ocasiones y meter goles. Su doblete le catapulta hasta el puesto de máximo goleador del equipo (junto a Escriche y Seoane) en solo un partido.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Fuenlabrada

LOS CAMBIOS

Mosquera (6’5) Sedante. Hoy sí actuó en el rol que mejor se le da: como cierre de partidos para dormirlos, aportar rigor defensivo y experiencia. Su entrada calmó algo los envites ofensivos de la Real Sociedad cuando el Huesca más lo necesitaba.

Mikel Rico (5’5) Soso. Tuvo un par de ocasiones en las que debió sumar más al ataque pero no lo logró. Por lo demás su presencia en el campo sirvió para sumar experiencia y trabajo cuando el equipo lo necesitaba.

Joaquín (SC) Merecedor. Trabajó para lograr unos pocos minutos más que de costumbre y dejó, una vez más, buenas sensaciones ofensivas.

Florian (SC) Testimonial. Casi no entró en juego. La recta final del partido estuvo más controlada con su entrada.

Buffarini (SC) Cierre. Algo mejor que Florian pero sin mucha relevancia tampoco. El argentino cerró el partido con un perfil muchísimo más conservador que Ratiu.

NOTA MEDIA: 6’3

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios