Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

1×1 de la temporada del Real Zaragoza: interferencias en la medular

LES PONEMOS NOTA

Luces y sombras en el centro del campo del Real Zaragoza con dos nombres destacando por encima del resto: Francho Serrano y Alberto Zapater.

De la portería y la defensa, al mediocampo del Real Zaragoza. Seguimos evaluando la temporada de los futbolistas que han vestido la blanquilla en la temporada 2020/2021. Turno para la sala de máquinas.

Eguaras, el talento bajo sospecha (5,5): sin ser su temporada ni muchísimo menos, no debería haber dudas de su continuidad salvo que la inyección de nuevo capital sea tremenda. Por supuesto que ha cometido errores y ha tenido partidos desastrosos, pero ha aportado fútbol y eso, en un equipo tan carente de talento, ya es decir bastante.

Ros, ausencia de continuidad (4): el compromiso del navarro es indudable, pero el fútbol no le ha acompañado prácticamente nada desde su operación de rodilla. Además, otras lesiones y la irrupción de Francho le han privado de minutos. El tudelano debería ya haber dado sus últimos pases como zaragocista.

Francho, ilusión y desparpajo (9): venido un poco a menos con Juan Ignacio Martínez en cuanto a presencia con el esférico, pero igualmente siendo muy importante. Lalo tenía toda la razón cuando decidió prescindir de Dani Torres para hacer hueco a Francho. Bajo la capa de «El zorro de Torrero» se ensarta la ilusión de volver a vislumbrar un Real Zaragoza candidato a todo en la categoría.

Zapater, no estaba fuera, estaba trabajando (7): parafraseando el refrán para hacer alusión al capitán. Cuando muchos y me incluyo pensábamos en que debía retirarse, Zapater seguía y seguía trabajando para ofrecernos lo que nos ha dado en esta segunda vuelta. Un rendimiento sostenido muy notable y que ha sido clave para salvar el curso. Empezó la temporada siendo «solo» balón parado y la acabó siendo titular indiscutible.

Igbekeme, intermitencia (5): empezó sin apenas poder participar por lesiones y cuando consiguió superar sus problemas físicos, tampoco aprovechó los minutos que JIM le otorgó. Poquito del nigeriano que sabemos que tiene muchísimo fútbol porque así lo mostró en su primera campaña como blanquillo, pero son varias temporadas claramente por debajo de ese momento y las dudas entorno a su figura son cada vez mayores.

Juan Sanabria, un cabezazo de oro (6): se ha ganado un hueco en la plantilla de la próxima temporada del Real Zaragoza y desde aquí se vería con buenos ojos una prolongación de su cesión. Del mercado de invierno, solo Peybernes y el uruguayo han salido bien. Fue entrando poco a poco aprovechando los minutos desde el banquillo. Para redondear, anotó un cabezazo prodigioso que valió oro en la recta final.

Adrián González, sobrepasado (3,5): su rendimiento ha sido pobre. Aunque Juan Ignacio le dio en su día titularidades importantes y ha anotado 3 goles, su temporada no es aprobable para quien escribe. Seguramente seguirá, pero no se ha ganado esa continuidad.

                         NOTA MEDIA: 5,6

Mostrar Comentarios