Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la temporada de la SD Huesca: cal y arena en la delantera y el banquillo

LES PONEMOS NOTA

Los delanteros han sido una de las posiciones con menos rotación en la SD Huesca, dejando jugadores muy señalados y muy aplaudidos

Arizon y Gracia TOP Post

Con la temporada completada y el descenso consumado, toca hacer revisión de la temporada de varios jugadores de la SD Huesca y evaluar su rendimiento en La Liga: hoy, delanteros y entrenadores, a la lupa.

Escar Automóviles

Ferreiro (8’5) Irremplazable. Con Míchel terminó siendo uno de los jugadores más peligrosos y con Pacheta supo reinventarse hasta aportar, desde la posición de interior, un juego y un compromiso defensivo dignos de admirar. Si bien sus cifras de goles y asistencias no son espectaculares, su juego y lo que aporta sí han sumado enteros esta campaña al cuadro oscense.

Ontiveros (2) Fracaso. Terrible temporada para el joven extremo, que ha encadenado malos momentos personales con lesiones y un rendimiento pésimo, especialmente recordando que se pagó 1 millón de euros por su cesión. Solo tuvo un mes decente. Su último partido oficial con el Huesca fue en enero.

Okazaki (4) Inadaptado. Es muy curioso cómo su prisma ha girado completamente en solo una temporada. De ser titular indiscutible, jugar todo y acabar pichichi en el ascenso a no contar para Pacheta y no aportar casi nada con Michel. Muchas buenas intenciones que no se tradujeron en nada.

Escriche (6) Tesón. Su nivel para primera era justito pero, al contrario que otros, luchó y se dejó todo en todos los choques. Terminó jugando varios partidos, anotando, tirando al palo casi media docena de veces y peleando cada balón como si fuera el último. En segunda habrá que ver qué puede aportar y si se cuenta o no con él.

Rafa Mir (9) Ídolo. La temporada de su explosión con delantero llegó en el mejor momento para el equipo. Con 13 goles, el ariete del Huesca fue uno de los 10 delanteros que más ha anotado esta temporada en La Liga. Una referencia total y posibilidades desde todos los registros del juego que aportaron al equipo muchísimas posibilidades.

Sandro (8’5) Superdotado. Si las lesiones y la cabeza le respetan es un jugador diferencial, como demostró en su recta final. Su nivel es de primera división, ahora solo falta ver si algún equipo quiere pagar los 10 millones de su clausula o se convierte en el delantero de referencia del Huesca en 2ª división.

Joaquín (SC) Crecido. Su temporada en el Málaga no ha sido mala, consiguiendo experiencia, números decentes y bagaje competitivo. Ahora volverá a Huesca a luchar por un hueco en el 11 titular. Solo disputó 3 partidos, todos desde el banquillo.

Los despachos

Michel (4) Cabezón. Se tatuó lo de «no reblar» en la frente y no cesó en su empeño de ganar jugando de una manera. Cambió matices y mereció más en algunos partidos, pero su bagaje de resultados era demasiado pobre como para seguir confiando en él. No encontrar su pareja de delanteros, no probar el esquema de 5 o las riñas con algunos jugadores marcaron su paso por la SD Huesca en primera división.

Pacheta (7’5) Resurrección. Le dio vida a un muerto, jugando de una manera muy distinta y compitiendo cada partido desde que llegó. Al final se quedó a centímetros del objetivo pero tampoco lo logró.

Rubén García (5’5) Castigado. Sus fichajes, sobre el papel, fueron todos muy buenos. Quizá faltaron posiciones por cubrir o se renovó el contrato de jugadores que luego no han tenido relevancia, pero eso es todo lo achacable al director deportivo. El pésimo rendimiento de muchos jugadores no quita el sentido que tenía ficharlos. En otros tantos acertó de pleno, como Vavro, Maffeo, Sandro o Andrés.

NOTA MEDIA DELANTEROS: 6’3

NOTA MEDIA TEMPORADA: 5’5

Mostrar Comentarios