Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: mediocres, monótonos e impotentes

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca tiró una buena primera parte ante Osasuna a la basura con una segunda mitad pésima en cuanto a juego. Los de Míchel salen momentáneamente de la zona de descenso pero la victoria sigue sin llegar

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca empató contra Osasuna en un choque dual, con una primera parte dominada de cabo a rabo por los azulgranas y una segunda en la que fueron los rojillos quienes merecieron ganar el choque. Al final, un punto que los oscenses deberán dar por bueno tras 45′ de sufrimiento y de constante goteo de ocasiones por parte de los navarros.

Escar Automóviles

Otro empate más que deja cosas buenas aisladas en un mar de dudas e incertidumbre en torno a Míchel, la plantilla, los resultados y la permanencia.

Míchel (4) Equívoco: Un partido extraño para el de Vallecas, que planteó muy bien la primera parte pero no supo cómo reaccionar ante el asedio rojillo en la segunda. No acertó con los cambios ni con el momento de los mismos, no varió de esquema cuando el equipo lo pedía a gritos y dejó a la afición con la sensación de que el equipo es impotente.

Andrés Fernández (6’5) Avasallado: Durante la primera mitad no tuvo excesivo trabajo, pero durante la segunda le empezaron a caer tiros desde todas las partes del campo. El guardameta respondió bien y no pudo hacer nada en el gol local.

Pedro López (6) Decente: Aportó en ataque cuando le tocó hacerlo y defendió al buen nivel. No tuvo una actuación especialmente determinante en ningún sentido.

Insua (4’5) Ahogado: No tuvo una buena actuación. Por arriba cerró bien la mayoría de las veces pero el gol local viene precedido de un fallo suyo al medir mal un balón aéreo. Con el pie no fue preciso, hizo varias faltas de bulto por adelantarse precozmente y dejó peores sensaciones que Pulido.

Siovas (7’5) Salvador: Es, de lejos, el jugador que más seguridad defensiva aporta al equipo. Bien al corte, anticipándose y sacando muchos balones por alto.

Galán (7) Flecha: Desequilibrio, potencia con el balón, garra atrás y mucho trabajo por el carril izquierdo. Fue de lo más destacado del partido en la parte ofensiva oscense, aunque en la segunda parte fue a menos, como todo el equipo.

Mosquera (7) Explotado: No da a basto para crear juego, defender y ser piedra angular del equipo si no se le arropa. Mikel Rico le apoyó bien pero Nwakali no aportó nada al centro del campo, dejándole vendido ante la superioridad local.

Mikel Rico (6’5) Presencia: Ocupó mucho campo, estuvo presente en numerosas acciones defensivas y apoyó bien al equipo en creación.

Borja García (4) Decepcionante: Otro partido muy flojo del madrileño. Jugó todo el choque pese a mostrarse muy lento, aportando en momentos muy concretos del ataque y, sobre todo, varios puntos por detrás del resto de jugadores sobre el verde en físico. No se debería contar con él como interior con trabajo o extremo porque, a día de hoy, sigue sin haber demostrado poder serlo.

Ferreiro (6) Currante: No se le puede pedir mucho más, sabiendo sus capacidades y el estado del equipo. Trabajó atrás, centró bien y pudo aportar durante la primera parte.

Rafa Mir (7’5) Protagonista: El Huesca salió sin cabeza en la segunda mitad y el dominio de Osasuna se acrecentó mucho cuando se marchó del terreno de juego. EL gol y las ocasiones más claras nacieron de él.

MVP | Sandro (8) Complementario: Gol de delantero oportunista, buena actuación con varias recuperaciones y sumando al ataque casi todas las jugadas. Su partido dejó buenas sensaciones pero su gol fue insuficiente. Está demostrado que trabajo no le falta al ariete canario.

LOS CAMBIOS

Nwakali (3’5) Complicación: El nigeriano salió para complicarse la vida, regateando de manera muy arriesgada y generando ocasiones para los locales. Demasiados minutos y demasiada responsabilidad para un jugador que todavía tiene mucho margen de mejora.

Okazaki (5) Recuperado: Es la mejor noticia del partido oscense. El nipón volvió sediento de balón, y aunque no consiguió nada peleó por cada balón que le rondó lo más mínimo.

Juan Carlos (SC) Seco: No tuvo tiempo de sumar nada al equipo. Entró tarde para tocar un par de balones mientras el Huesca aferraba un punto en un partido que, al descanso, no podía estar más cuesta arriba para Osasuna.

Sergio Gómez (SC) Fugaz: Entró con Juan Carlos y pudo aportar lo mismo. El Huesca no generó a penas en los minutos que él estuvo sobre el terreno de juego.

NOTA MEDIA: 5.9

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante Osasuna

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00