Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 del Real Zaragoza: pobre empate

LES PONEMOS NOTA

Valoramos a los jugadores del Real Zaragoza en un nuevo empate, en esta ocasión frente al Lugo en el Anxo Carro

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza empató ante el CD Lugo y sigue en busca de un triunfo que le libere de los peores presagios. El duelo en el Anxo Carro presentó emoción y alternativas, pero el Zaragoza no pegó en sus mejores momentos y luchó de nuevo ante un marcador adverso. Las sensaciones no camuflan ya tanto empate insuficiente.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El 1×1 del Real Zaragoza

Cristian Álvarez (6): Regresaba al lugar de sus milagros y, para bien o para mal, tuvo menos protagonismo del esperado. No pudo hacer nada ante el remate a bocajarro de Chris Ramos, pero sí que anuló un servicio venenoso desde el costado y algún disparo desde la larga distancia.

Alejandro Francés (6): Situarle en el lateral parece un lujo que JIM no debe permitirse. Volvió a sufrir en el arranque y consiguió mejorar con el paso de los minutos. Lebedenko le exigió en el duelo individual y generó una superioridad por fuera que le costó gestionar. En el tramo final, fue un ejemplo de pundonor y de calidad.

Lluís López (5): Tibio, sin el fervor competitivo que exigen los partidos en el Anxo Carro. Su salida de balón queda siempre empañada por sus errores de concentración. Fue poco contundente en los despejes y está lejos de ser la mejor pareja de baile para Jair.

Jair Amador (8): Dominó el aire, guardó el área y se perfiló bien en sus despejes. El central recuperó su mejor nivel en uno de los escenarios más exigentes para un defensor de su condición. Le ganó la batalla a Manu Barreiro y se hizo grande en todas las disputas.

Carlos Nieto (3´5): Cuesta recordar un partido tan aciago del lateral zaragozano. JIM pensó en él para cubrir la velocidad de Gerard Valentín, un extremo de otro tiempo. Y el catalán le volvió loco en todos sus enfrentamientos, siempre un paso más rápido que Nieto. Fue sustituido al descanso y en el Anxo Carro solo dejó dudas y un buen centro.

Íñigo Eguaras (7´5): Se le ve iluminado, feliz en este juego. Entendió el desmarque de Mesa, encontró el pase definitivo y giró sobre sí mismo. Disfrutó en campo contrario e incluso probó la puerta de Vieites con dos lanzamientos en el segundo tiempo. Sigue mostrando algún claroscuro, pero ha recuperado el mapa de los partidos.

Alberto Zapater (5´5): Partido servicial del capitán. Ofreció su lectura del juego, su derroche físico y mezcló bien con sus compañeros de línea. No estuvo tan fino con balón como en sus últimos duelos, pero hizo una labor discreta, esencial en los partidos.

Francho Serrano (7): Completó el mejor encuentro del curso. Dinamizó al equipo, recuperó balones, ofreció una salida limpia y mostró ganas de comerse el mundo. El penalti llegó en una de sus luchas más ciegas. Cualquiera hubiera creído que la jugada era una causa perdida, pero Francho recuperó el balón para Azón en el área. Ayer se pareció a sí mismo y eso es mucho decir.

Borja Sainz (6´5): Fue más productivo que nunca, mostró intención y desborde. Asumió la responsabilidad desde los once metros y añadió su gol a un Real Zaragoza huérfano de tantos. Se desfondó en busca de la estela de Lebedenko pero en el Anxo Carro ofreció sus mejores minutos del año.

Nano Mesa (6): Volcánico, irracional y atrevido. Empezó el partido cerca del gol y mostró que tiene condiciones para desequilibrar a cualquiera. Próximo al tanto, se le nubló la vista sin remedio y se apagó sin consuelo. Tras el cambio, perdió los papeles. Sigue peleado con su suerte.

Iván Azón (7): Le dio aire al Real Zaragoza en cada una de sus intervenciones. Acudió al espacio, guardó el balón y ofreció una lectura muy colectiva del juego. Volvió loca a la defensa en sus disputas, con esa lucha sin cuartel que siempre ofrece. Una vez más, se llevó los golpes más sonoros del partido y fue sustituido al descanso sin una explicación convincente. Provocó el penalti en un acto de fe y el Zaragoza le echó en falta en el segundo tiempo.

 

Cambios

Fran Gámez (6): Sustituyó a un Carlos Nieto superado y tembló ante el regate de Valentín. Resolvió la papeleta con dignidad y le sirvió a Narváez un balón de gol.

Juanjo Narváez (5´5): No se le vio en el mejor tono físico y mostró que en un partido duro como el del Anxo Carro, necesita acompañantes en la delantera. Lo intentó siempre, pero le faltó esa chispa que le hace diferente. De nuevo, tuvo en sus botas el gol del triunfo y, otra vez, acabó vencido por el portero.

Valentín Vada (6): El argentino aporta soluciones distintas cuando entra al campo y siempre piensa en portería. Probó fortuna desde el balcón del área y se entendió con Eguaras en la fase más cruda del partido.

Sergio Bermejo (5): JIM le concedió el último cuarto de hora con la intención de que fuera definitivo. Pero el zurdo volvió a pasar de puntillas por el partido. Ha perdido peso en el equipo y, de momento, le falta personalidad para cambiar su nuevo estatus.

Álvaro Giménez (SC): Jugó solo 8 minutos en el Anxo Carro y al Zaragoza le faltaron recursos para buscar su remate y a él un punto de voluntad para encontrarlo.

 

Entrenador. Juan Ignacio Martínez (5):

Le otorgó un papel demasiado sensible a un futbolista sin minutos en la temporada. Nieto sufrió ante Valentín y JIM desplazó a Francés de su lugar natural. Los cambios del descanso tampoco le sentaron bien a un equipo que perdió profundidad y vuelo en el segundo tiempo. El Lugo tenía un plan conocido y aún así sorprendió con sus armas de siempre.

Su Zaragoza, de momento, no está para pomadas sino para recetas más modestas.

 

Nota Media del Real Zaragoza: 5,9

Mostrar Comentarios