1×1 del SD Huesca: 3 puntos 3 meses después

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca vence a un Valladolid muy potente en el partido más efectivo desde que Xisco está a los mandos del equipo.

Arizon y Gracia TOP Post

Huesca y Valladolid firman un precioso partido que terminó ganando el equipo azulgrana. Los pucelanos tiraron muchísimo más que los locales pero una buena defensa, un Andrés muy inspirado y una alegría de cara a gol sorprendente terminaron decidiendo el partido para los oscenses.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El Huesca coge aire, vuelve a ganar en El Alcoraz 3 meses después y se separa un poco más de la zona baja de la clasificación. Con 25 puntos y dos partidos para terminar la primera vuelta, los de Xisco siguen creciendo y van a por más.

Xisco (8) Osado. Hoy confió en los suyos una vez más, poniendo con galones a un Kelechi muy inspirado, a Seoane en banda y a Marc Mateu, a pie cambiado. Lo demás funcionó como siempre y se supo hacer más daño del que se recibió a uno de los equipos más potentes ofensivamente de la categoría. 

Andrés (9) Cerrojo. Sostuvo al Huesca cuando el Valladolid más merecía en el marcador. En los segundos 20 minutos de la primera parte paró tiros de todos los colores. Partido de los que dan puntos.

Ratiu (7) Alocado. En defensa fue de los más exigidos. Nacho centró desde su banda hasta hartarse -puso 16 centros-, aunque le incomodó lo suficiente como para que no lo hiciera bien siempre: falló 7 y unos cuantos se le fueron muy pasados. De su banda nació el primer gol pucelano.

Pinturas Grasa Post

Ignasi Miquel (7’5) Adulto. Ha crecido hasta ser, por fin, un jugador indiscutible y que no desentona. Hoy, gol y muy buenos minutos del central. No fue tan certero como Pulido pero su precisión en el pase y su gol siguen dejándole en muy buena posición.

Pulido (8) Experiencia. Supo parar el partido cuando lo necesitó el equipo y sacar de sitio lo suficiente a los delanteros rivales. Su seguridad defensiva es en la que se basó todo el juego azulgrana.

Florian Miguel (7) Recatado. Hoy tenía que ocupar mucha banda porque Marc abandonaba constantemente la banda para seguir de cerca a Aguado y no lo hizo mal. Sufrió contra Gonzalo Plata pero ganó duelos, no erró pases y, en general, se le vio más templado que otros días.

Mosquera (7’5) Faro. Hoy brilló algo más que otros días. En defensa sigue sin ser tan contundente como el equipo necesita, pero creativamente fue mejor. Pasó mucho y muy bien, creciendo en juego interior.

Salvador (7) Certero. El zamorano sigue creciendo y jugó bien. Sin destacar en nada, cortó bien cuando le tocó y lució poderío físico ante un centro del campo muy creativo y potente.

MVP | Seoane (9) Todo. Ayudó en defensa, marcó un gol, puso el centro de otro y, por encima de todo, dirigió al Huesca en todo momento. Desde la banda izquierda, corrió, orquestó y fue diferencial donde había que serlo. Tremendo partido de Seoane, que se distancia en la lucha por el pichichi azulgrana con 6 goles.

Marc Mateu (7) Currante. Gran partido el extremo, que a banda cambiada supo brillar de otra manera. Apoyó bien las contras, creó ocasiones y ahogó al centro del campo rival.

Gaich (8) Estreno. Partido por todo lo alto del argentino. Estreno goleador brillante, con un gol que estará entre los mejores del año. Jugó bien, tuvo ocasiones, forzó tarjetas a rivales y ganó más por alto -6 de 9- que otras veces. Le faltó precisión en el pase.

Nwakali (8) Galones. Buen partido del nigeriano, que demostró una personalidad abrumadora. Xisco le dio responsabilidad y supo jugar con ella. Se movió a su antojo en la zona ofensiva, creó ocasiones buenas y, aunque tomó malas decisiones a veces, en todas denotó calidad e ideas muy diferenciales.

LOS CAMBIOS

Mikel Rico (7) Útil. Su entrada desde el banquillo fue, por tercera jornada consecutiva, muy importante. Sumó piernas y desempeño defensivo a un Huesca que remaba a la contra ante un Valladolid muy crecido.

Escriche (6) Desapercibido. No se le vio casi en todo el choque, y eso que estuvo más de 30′ sobre el verde. 3 pases y muchas contras acompañadas en las que solo fue un espectador.

Buffarini (5) Desnivelado. Lo poco que entró en juego se le vio a una marcha menos que los demás, de calidad y ritmo competitivo.

NOTA MEDIA: 7’4

Elige al mejor jugador de la SD Huesca contra el Real Valladolid

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios