Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: 3 puntos y uno (más) de inflexión

LES PONEMOS NOTA

El Huesca gana ante el Mirandés en una victoria más clave por moral que por juego

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca y su séquito de más de 400 personas le robaron al Mirandés 3 puntos en su campo. En un partido relativamente parejo, los de Xisco mostraron más mordiente que en otros encuentros y ganaron, por calidad y experiencia, a una plantilla muy joven.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Ahora los oscenses se sitúan en tierra de nadie en la clasificación de una segunda división tan apretada como de costumbre. Una buena dinámica puede cambiar el objetivo de la temporada pero sigue haciendo falta mucho trabajo a nivel físico y táctico para poder planteárselo de manera realista.

Xisco (6’5) Positivo. Hoy obtuvo lo que buscaba de los cambios, su planteamiento resultó efectivo y, aunque defensivamente se concedió más de lo que le habría gustado, logró su primera victoria de manera merecida. 

Andrés (6) Resbaladizo. Se le escaparon varios balones que no logró blocar, así como salidas de puños no muy contundentes. Pese a ello, estuvo ágil en las jugadas. En las demás estuvo correcto, aunque no le exigieron. Sigue sin generar seguridad bajo palos. En los  minutos finales estuvo cerca de comerse un gol con un centro que se envenenó.

Buffarini (6) Brusco. Se cargó muy pronto con tarjeta amarilla en una jugada sin peligro aparente. De ahí en adelante se sumó bien al ataque pero estuvo muy exigido en defensa, con un Riquelme que le sacó los colores varias veces. De sus manos salió el saque de banda que generó el gol visitante.

Pinturas Grasa Post

Ignasi Miquel (7’5) Certeza. Partido muy serio del zaguero catalán, quizá el mejor hasta ahora desde que viste la azulgrana. Sacó muchos balones en duelos por alto, tuvo muchísimo protagonismo (y acierto) sacando el balón jugado y dominó el juego desde atrás  con sus pases en largo.

MVP | Pulido (8) Preciso. Partidazo del capitán, que ganó todos los duelos que disputó (3/3), tuvo un 95% de acierto en pase y rozó el gol en la primera mitad, aunque su remate se fue alto. Salvó los muebles en la recta final, con un despeje bajo palos que entraba.

Florian Miguel (4) Agujero. 1 de 6 en duelos, 6 de 12 pases fallados, 2 de 9 en duelos y 3 faltas en su casillero. El francés no llega y suple con brusquedad su falta de contundencia defensiva.

Mosquera (7) Distinto. Hoy mejoró en nivel defensivo y en rendimiento. No falló tantos pases como la pasada jornada y se atrevió algo más en el regate. Pese a ello, no fue determinante.

Salvador (5’5) Sombra. Hoy le tocó correr y hacer trabajo sucio, con poco protagonismo. Pocos pases y todos de seguridad, varias intercepciones y duelos ganados.

Seoane (5’5) Limitado. No pudo ofrecer su mejor versión. De media punta probó e incluso tuvo ocasiones pero no entro tanto en juego como debería un jugador de su nivel y calidad. Tiró de manera anecdótica al palo en una jugada muy embarrada.

Marc Mateu (7’5) Imprescindible. Es el alma ofensiva del equipo. Con su experiencia, regates y centros, desatascar los metros finales con una facilidad pasmosa y necesaria en este Huesca tan poco clarividente en el área rival. Su gol, fruto del esfuerzo, fue premio merecido para su partido.

Gaich (7’5) Fenix. Hoy renació como jugador azulgrana. Tuvo 3 balones muy peligrosos, provocando 2 grandes paradas del meta local. No desistió y, aunque no marcó, le dio su gol a Marc Mateu, tras una gran jugada individual a la salida de un saque de banda.

Ferreiro (5’5) Insipido. Hoy estuvo con menos chispa que otras veces. No anotó, no centró bien y no regateó tanto como otros partidos. Solo intentó 15 pases (falló 5), 1 centro y 1 tiro muy lejano a balón parado que se fue por bastante.

LOS CAMBIOS

Mikel Rico (7) Notable. Grandes minutos, de nuevo, del veterano centrocampista. En el rol de jugador número 12, que sale a cerrar o revolucionar los partidos, se le nota mucho más cómodo y relevante. Los tiros siguen sin entrarle, pero llega con las cosas claras a los últimos metros, cosa sorprendente dentro de la plantilla.

Juan Carlos (7) Irreconocible. Pese a que sus números fuesen bastantes mediocres, su actitud en el campo del Mirandés fue opuesta a lo que la afición del Huesca está acostumbrada a verle. Bregó, luchó muchos balones, se pegó con quien hizo falta e incluso recuperó en varias ocasiones la posesión.

Ratiu (7) Titular. Va cogiendo confianza y poco a poco se atisba el gran jugador que puede llegar a ser. Su velocidad y potencia pueden ser diferenciales en la categoría. Es un buen proyecto de Javi Galán, recordando incluso a sus primeros partidos como carrilero en El Alcoraz.

Escriche (3) Perdido. Empeoró mucho a Gaich. No supo entrar en juego, no dio ni un pase bueno en los casi 20′ que estuvo sobre el verde.

Nwakali (4) Tómbola. Sus minutos son siempre un festival de incertidumbre. Calentó poco más de un minuto, hizo dos faltas muy peligrosas pero luego se le vio festejar el triunfo como al que más.

NOTA MEDIA: 6’6

Elige al mejor jugador de la SD Huesca contra el Mirandés

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios