Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 del SD Huesca: remar para que te ahoguen en la orilla

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca cae con honor ante un Betis que solo supo hacer daño desde los 11 en una acción llena de polémica.

Arizon y Gracia TOP Post

El Betis vence en juego y marcador a un Huesca muy serio al que el colegiado le sacó del partido. Una actuación arbitral de la que jugadores y técnico se han quejado desniveló la balanza con un penalti extremadamente riguroso cometido por Gastón Silva sobre un Borja Iglesias ya vencido.

Escar Automóviles

Por lo demás, el la jornada comenzó de la mejor manera posible, pero no terminó igual. La remontada del Elche pone al Huesca contra las cuerdas y, aunque los oscenses siguen dependiendo de ellos mismos, estarán obligados a hacer lo mismo que el conjunto valenciano para mantener la categoría.

Pacheta (6’5) Enfadado. El técnico planteó el partido desde la seriedad y la jugada le salió bien hasta el infortunio del penalti en contra. Pese al dominio, los locales no estaban llegando con peligro real. Una vez por detrás en el marcador, hizo unos cambios coherentes para ir a por el partido pero solo logró desdibujar al equipo. 

Álvaro (7’5) Concentrado. Pocas ocasiones pero siempre bien colocado. Se echó al equipo a la espalda y dio seguridad. En el penalti no tuvo fortuna.

Maffeo  (6’5) Exigido. Buen partido, sin muchos aciertos pero cumplidor. Aportó por banda con Ferreiro pero no supo poner buenos balones.

Pulido (7) Serio. Salvo por un error que generó una ocasión en torno al 20′, su partido fue bastante decente. Ejerció de capitán y se quejó del arbitraje ya no solo por el penalti sino por el ambiente durante todo el choque.

Vavro (SC) Incomprensible. Losa grande para el central balcánico, que venía cuajando muy buenos minutos y se lesionó él solo cuando habían pasado poco más de 5′ de choque.

Siovas (7) Muro. Despejó muy serio durante todo el partido. En el apartado creativo, no estuvo tan acertado como en otros choques. Se retiró lesionado con un hematoma en la cabeza que el árbitro y el VAR no consideraron punibles.

MVP | Galán (7’5) Despedida. Hasta su último partido como azulgrana fue el jugador más determinante. Hoy vio su quinta cartulina amarilla y no podrá estar en el último partido de la temporada. Todo apunta a que el año que viene no vestirá la elástica azulgrana, puesto que su nivel este año le hace merecedor de cotas bastante más altas.

Mikel Rico (6’5) Veterano. Partido bastante plano peor decente de Mikel. No entró mucho en juego pero no cantó salvo por una pérdida sin mayor relevancia. En este sistema ordenado y defensivo, la veteranía del vasco es clave.

Seoane (4) Superado. Estuvo muy acosado contra gente de mucha calidad durante todo el partido y lo notó. No supo saltar líneas ni fue determinante en los apoyos como lo fue ante el Athletic.

Ferreiro (6) Estéril. Hoy no tuvo su magia habitual en los centros. Colgó balones muy pasados o muy previsibles, impidiendo a Mir crear peligro con su poderío.

Rafa Mir (4) Impotente. Le llegaron malos envíos y los poco que pudo rematar, lo erró. Tampoco supo como involucrarse en el juego, le ganaron varios duelos y estuvo poco creativo.

Sandro (6’5) Tesarudo. Ante el Betis Como ante tantos otros, el ariete del Huesca buscó y se involucró por todas partes. No tuvo fortuna pero su actitud e implicación en el juego fueron de aplaudir.

LOS CAMBIOS

Gastón Silva (6’5) Resultón. Muy buen bloqueo a Borja en la primera parte y buen nivel en general, pese a salir sin siquiera calentar tras la lesión de Vavro. El penalti que cometió no fue revisado por el VAR y es lo único que emborrona su acción.

Escriche (4) Frustrado. Bastante decente hasta que se le cruzó el cable: apoyó, presionó y aportó en juego. Sin embargo, el los últimos instantes fue a disputar un balón con demasiada intensidad y llegó muy tarde, dejando una entrada muy fea sobre guardado que le supuso la roja directa pese a llevar ya amarilla.

Serio Gómez (5’5) Apaño. Le tocará jugar de carrilero izquierdo la próxima jornada, en el partido más importante de la historia reciente oscense. Ahí ha demostrado no ser el más efectivo pero tampoco cantar en ninguna acción.

Pedro López (7) Defensivo. Mejoró notablemente el nivel defensivo de Maffeo y paró él solo una contra 2 contra 1 en una acción en la que lució veteranía y compromiso por el minuto y la dificultad de la misma.

Mosquera (SC) Recurso. Le da al equipo control y presencia defensiva, pero no el ritmo necesario para volcarse al ataque. En este Betis – Huesca casi no apareció.

NOTA MEDIA: 6’6

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Betis

Mostrar Comentarios