Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 del SD Huesca: una derrota de la que aprender

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca cae ante una UD Las Palmas que supo hacer daño a la contra. El choque, pese a ello, siguió el guion que plantearon los oscenses

Arizon y Gracia TOP Post

Las Palmas ganó en el primer cuarto de hora a un Huesca fiel a sus ideas pero con menos mordiente que otros partidos. El duelo se decidió en detalles: empezó cuesta arriba con un penalti cometido por Mikel Rico y el gol con el que comenzar la remontada tardó demasiado en llegar. La primera parte dejó claras carencias pero en la segunda se supo reaccionar y buscar la remontada.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pese a la derrota, es un choque del que se pueden sacar cosas positivas. El Huesca dominó, creó peligro, exigió al meta local y, si hubiese logrado cerrar mejor las contras, posiblemente hubiera puntuado. Con eso y un delantero goleador, el equipo tiene un margen de mejora realista y prometedor.

Ambriz (5’5) Ensayo. Sin -una jornada más- efectivos suficientes y un rival que le había estudiado bien, se encontró por primera vez en toda la temporada con la labor de remontar. Se vio un Huesca fiel a la idea del míster pero que no tuvo la fortuna de otros choques en las áreas.

Andrés (6’5) Valiente. Hoy tuvo bastante trabajo. En el penalti se tiró muy pronto, pero no pudo hacer nada. El resto del partido estuvo bien plantado bajo palos y salió en varias ocasiones a por el balón, puesto que el conjunto local supo hacer mucho daño a la contra.

Buffarini (5’5) Retroceso. Le dejaron en evidencia en el segundo gol, con una contra demasiado rápida para el veterano lateral argentino. Fue a mejor pero físicamente se le notó muy lastrado y no pudo aguantar más de 60′.

Pulido (7) Correcto. No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles. En el resto de acciones no estuvo mal, pero no consiguió ser diferencial en un partido que se puso cuesta arriba demasiado pronto.

Salvador (6’5) Exigido. Hoy se le vieron algo más las costuras, en un partido muy físico donde no tuvo la clarividencia de otros choques para sacar el balón. Tuvo un fallo grosero en la salida que casi cuesta un gol.

MVP | Marc Mateu (7’5) Detalles. Sin la precisión de otros partidos, fue de los que más tiró del carro con internadas, muchísimo protagonismo y jugadas bonitas.

Seoane (7) Presionado. Las Palmas sabía que era el jugador de más calidad del Huesca y le mordieron desde el primer minuto. Hasta 4 jugadores le saltaban a la presión cuando entraba en contacto en el balón, eclipsando su actuación. Lo intentó de lejos pero no tuvo fortuna hasta el descuento, cuando puso un precioso pase en largo a Florian Miguel para el 2-1 final.

Mikel Rico (4) Lastre. Empezó fuera del partido y cometió un penalti en los primeros instantes de partido. Luego fue poco a poco fue encontrándose, pero dejó por el camino pérdidas groseras de balón que provocaron ocasiones y muchos pases imprecisos.

Mosquera (5) Espeso. También fue muy presionado, pero salió con menos soltura de esas situaciones. En ataque, ante una defensa muy bien plantada, aportó poco por su falta de agilidad en el juego.

Ferreiro (6) Apagado. No fue su mejor choque. Ni estuvo preciso en el centro ni fue tan desequilibrante por banda como en otros partidos.

Escriche (7) Honrado. Una vez más, su gol se quedó a escasos centímetros de subir al casillero. Una mano salvadora se lo arrebató en un partido donde apareció para crear, para combinar y para rematar.

Ratiu (6) Parche. Ambriz lo probó de extremo por delante de Joaquín y, aunque no rindió mal, se notó mucho que no era su posición predilecta. Remató dos veces, luchó otras cuantas y disputó muchísimos balones en la presión.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante Las Palmas

LOS CAMBIOS

Florian Miguel (7) Polivalente. El lateral francés hace méritos para ser titular. Si hace dos jornadas dejaba una brillante asistencia, hoy anotó un buen gol y aportó en variopintas posiciones.

Juan Carlos (6) Agresivo. Salió con ganas al verde, con el chipo cambiado y adaptado al «método Ambriz». Tiró, evitó florituras y trató de aportar al juego dentro de sus capacidades.

Joaquín (SC) Centrador. No participó casi en el juego, y cuando lo hizo fue para tratar de colgar balones a la desesperada.

Enzo Lombardo (SC) Discreto. No tuvo oportunidades para hacer prácticamente nada. Da la sensación de que, con más minutos, podría aportar cosas distintas al ataque. Más aún en choques tan cerrados como este Las Palmas – Huesca.

NOTA MEDIA: 6’2

Revive el debate post partido de @BalonesFueraSDH

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios