MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

1×1 del SDHuesca: 2021, segunda temporada

LES PONEMOS NOTA

El partido entre el Huesca y el Girona sigue la tónica del equipo de Xisco de hace unas semanas

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca mejoró a ratos, empeoró en otros y sucumbió ante el Girona por lo de siempre: falta de calidad diferencial. Samu Saiz hizo un golazo de un mal rechace pero los de Xisco no supieron centrar lo suficientemente bien en ninguna de las 32 veces que los intentaron.

Pinturas Grasa Post

Ahora, con el play-off lejos pero toda la segunda vuelta por delante, los azulgranas deberán cambiar muchas cosas y empezar a ser un equipo mucho más fiable en la parcela ofensiva si quieren mirar, de manera realista, a esos puestos.

Xisco (5) Complejo. Partido difícil de evaluar hoy para el técnico azulgrana. El equipo jugó mucho mejor en la primera, pero llegó con más peligro en la segunda. Probó un esquema nuevo que fue bastante funcional y lo desdibujó para meter más jugadores ofensivos. Mereció más, pero no tanto como él defendió en rueda de prensa. 

Andrés (6) Espectador. Casi no tuvo trabajo en todo el choque. Paró dos balones fáciles y observó el de Samu sin poder hacer nada para detenerlo.

Buffarini (4) Intrascendente. No supo ser protagonista en los 64′ que jugó ni siendo carrilero en un equipo con defensa de 3. Perdió más veces la posesión (10) que pases buenos dio (9). Manu Rico, jugando en una posición que no es la suya, aportó lo mismo que él.

Escar Automóviles

Pulido (7) Alma. Tiene más garra que los otros 10 jugadores juntos. Subió al ataque, se enfadó como el que más, se lució en su posición y alentó a la afición. Soportó mucha carga en la creación de juego y lo hizo bien.

Ignasi Miquel (6) Seguro. Ganó t odas por alto (4/4), defendió bien, perdió poco balón y cada vez se le ve más cómodo con los pies. Está recuperando un nivel bastante notable.

Florian Miguel (6’5) Lástima. Parece que el francés se ha encontrado a sí mismo en el centro de la zaga. Hoy jugó muy bien con defensa de 5, estuvo preciso y férreo en los cruces hasta su desafortunada lesión.

Marc Mateu (4) Fallo. Su mal despeje valió un tres puntos para el Girona. Fue el que mejor entendió la posición de carrilero y el jugador referencia del equipo para crear peligro. Centró hasta 18 veces. Le faltó muchísima precisión y ser algo más conservador, puesto que solo 4 de esos centros fueron rematados y perdió hasta 25 ocasiones la posesión.

Mikel Rico (4’5) Soso. Lo de siempre cuando es titular: no tuvo grandes errores pero tampoco ningún acierto importante o ocasiones en las que ser diferencial. Tuvo una de las más claras pero no acertó a marcar.

Mosquera (5’5) Robótico. Parecido a Mikel Rico, aunque con más peso en el juego. Le faltó atreverse o proponer algo distinto. Partido plano pero en el que jugó bien tanto de pivote como, en la recta final, de central.

MVP | Nwakali (7) Atrevido. Se va a la Copa África y va a dejar un agujero muy difícil de llenar. Desborde, pases precisos, creatividad y talante para ser el único jugador que intenta algo diferente en zona de tres cuartos.

Juan Carlos (6’5) Renovado. Solo los primeros 45′, pero brilló con luz propia. Regateó, puso balones en profundidad y recibió varias faltas. Fue muy protagonista en la primera parte. En la segunda, al contrario, despareció por completo. No le dio de sí el físico.

Pitta (2’5) Egoísta. Pésimo partido del Vikingo. Jugó mal, no se entendió con sus compañeros y en un 3 para 1, decidió tirar en vez de pasar atrás a un Nwakali que llegaba solo.

LOS CAMBIOS

Insua (6’5) Centrado. En defensa de 3 lució todo lo que recordaba El Alcoraz de él. 26/28 pases, vencedor en casi todos los duelos y muy seguro en todo lo demás. Con otros dos centrales cubriéndole las espaldas se sintió cómodo y se le notó muchísimo.

Manu Rico (4) Desubicado. El canterano volvió a jugar, esta vez de carrilero. En una posición que no es la suya no supo hacer tanto daño como la jornada pasada y perdió muchos duelos. Pese a ello, no lo hizo peor que Buffarini.

Gaich (5’5) Mejor. Desde el banquillo, llegó más y con más peligro que Pitta. Tiró un par de veces, una de ellas exigiendo mucho a Ortola.

Ferreiro (6) Típico. Salió de su lesión tal y como entró en ella: percutiendo por banda, amagando bien y poniendo muchos balones. Tampoco tuvo fortuna hoy.

Enzo (SC) Acelerado. Intentó dar la nota para bien en los pocos minutos que tuvo y lo hizo para mal. Cantó pero para mal, dejando claro que no está para competir la posición a nadie.

NOTA MEDIA: 5’4

¡Vente a #BalonesFuera!

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios