MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

20 equipos de toda España en el Torneo Nacional de Jugger Zaragoza

EN MARÍA DE HUERVA

La Asociación Aragonesa de Jugger organiza la 11ª edición de este torneo en colaboración con el Ayuntamiento de María de Huerva, con la presencia de 20 equipos de toda España

Regresa el Torneo Nacional de Zaragoza de Jugger (XI TNZ), que se celebrará el sábado 23 y domingo 24 de abril en el Campo de Fútbol de María de Huerva. La Asociación Aragonesa de Jugger organizará la 11ª edición en colaboración con el Ayuntamiento de María de Huerva, con la presencia de 20 equipos de toda España, de regiones como Aragón, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias, Madrid o Andalucía. Se dan cita 200 jugadores en total.

El sábado 23 a las 11.00 horas comenzarán los partidos, en función de los cuales se organizará una clasificación. Los partidos del domingo comenzarán a las 11.00 horas y se dará paso a las eliminatorias. El domingo a las 17.00 se disputará la final y se realizará la entrega de premios.

Así lo explica el presidente de la AAJ, Jorge Pérez

El presidente de la Asociación Aragonesa de Jugger, Jorge Pérez, explica que se trata de un “deporte mixto y de equipo”, cuyo objetivo es “anotar más puntos que el rival antes de que finalice el tiempo”. Para ello, cada equipo dispone de “un solo jugador habilitado para coger la pelota (jugg) y marcar punto introduciéndola en la base contraria”, de forma que el resto de jugadores porta “diferentes tipos de armas acolchadas para defenderle”. Pérez contextualiza que el deporte -desarrollado en Alemania en los años 90- “rompe con lo existente hasta la fecha, con ciertas similitudes con el rugby, hockey y esgrima”. Como resultado, genera “una vistosa mezcla entre un juego de pelota y un juego de lucha”.

Imagen de un partido de Batalladores, otro equipo de Zaragoza | Foto: Laura Leonarte

“El jugger destaca especialmente por su gran agilidad y técnica, profunda estrategia y respeto por el rival”, valora. El propósito de la Asociación Aragonesa de Jugger es promover y hacer crecer esta disciplina deportiva. Los entrenamientos tienen lugar todos los domingos en el CDM Mudéjar de 10.00 a 13.00 horas. “También realizamos actividades en institutos y PIEEs para fomentar un estilo de vida sana e igualdad entre los jóvenes a través de este deporte de equipo mixto”, concluye Jorge Pérez.

Mostrar Comentarios