No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

270 minutos sin marcar casi dos años después

Análisis

El Real Zaragoza suma ya tres jornadas seguidas sin marcar tras no conseguirlo en el último partido ante el Córdoba CF

El Real Zaragoza volvió a quedarse sin ver portería el pasado domingo ante el Córdoba. Una circunstancia que se viene repitiendo en las últimas jornadas y que ha provocado que al equipo se le reduzcan las posibilidades de conseguir una victoria que tanto necesita. La llegada de Alcaraz no ha servido más que para empeorar lo anterior con Imanol Idiakez. Ya sea en defensa o en ataque, el equipo presenta los peores números de la temporada. Recibe más goles y hace menos.

Desde que Lucas Alcaraz ocupa el banquillo del Real Zaragoza, hace ya siete partidos, los blanquillos se han quedado sin marcar en cinco y en tres de ellos de manera seguida. Para encontrar un precedente similar al actual hay que remontarse a la temporada 2016/2017 (por la que llegaron a pasar hasta tres entrenadores) cuando con Raúl Agné en el banquillo el conjunto zaragocista también encadenó tres jornadas sin marcar, siendo el 21 de enero del 2017 la última vez. Desde entonces hasta hoy han pasado casi dos años, exactamente 687 días.

Menos goles con Alcaraz

Además, la capacidad goleadora con el técnico granadino también ha disminuido respecto a la que se tuvo con Idiakez, puesto que en los primeros siete partidos a las órdenes del guipuzcoano, el Real Zaragoza marcó 10 goles. El doble de tantos que con Lucas Alcaraz en el mismo número de partidos. El pichichi del equipo, Álvaro Vázquez (4 goles), suma ya cuatro jornadas sin ver portería siendo, también, su mayor sequía goleadora de la temporada. Los otros dos delanteros, Gual y Pombo, suman 5 dianas entre los dos y no marcan desde el encuentro ante el Mallorca hace ya un mes.

Álvaro Vázquez en el partido ante el Nàstic. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

A la pólvora mojada de los arietes hay que sumarle la desaparecida presencia goleadora de la segunda línea que lidera Javi Ros con dos goles, el último ante el Tenerife en el mes de octubre. En defensa, Verdasca cuenta con el mismo número de goles que Marc Gual (dos) y Lasure, Igbekeme, Soro, Pep Biel y Papu, con un gol cada uno, completan una lista goleadora que la sitúan como la sexta peor de la Segunda División.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios