San Lorenzo 2022

- Publicidad -

350.000 euros para el deporte base

Diputación de Zaragoza

Las subvenciones van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que tengan su sede en algún municipio de la provincia de Zaragoza, excluida la capital. El plazo de solicitud termina el 2 de agosto.

La Diputación de Zaragoza ha lanzado ya su plan de ayudas para los clubes y las asociaciones que organizan actividades deportivas. Este año vuelven a estar dotadas con 350.000 euros. El destino es el de entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en alguno de los municipios de la provincia, excluida la capital. Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las entidades interesadas pueden presentar su solicitud hasta el próximo 2 de agosto.

“Un año más, con esta línea de ayudas apoyamos a los clubes y a las asociaciones deportivas de la provincia y contribuimos a la celebración de todo tipo de pruebas y competiciones de carácter amateur”, destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. “De esta forma no solo potenciamos los valores y los beneficios asociados al deporte, sino que también respaldamos al tejido asociativo de la provincia y la gran labor que realiza en nuestros municipios”, añade.

Otra línea para el deporte de competición

Cihuelo recuerda, además, que estas subvenciones pensadas para apoyar al deporte base y aficionado se complementan con otra línea de ayudas para clubes que compiten en competiciones oficiales de categoría nacional. “En las próximas semanas convocaremos ese otro plan que este año cuenta con un presupuesto de otros 450.000 euros”, adelanta la diputada.

De las ayudas convocadas podrán beneficiarse las asociaciones, los clubes y otras entidades deportivas sin ánimo de lucro que tengan personalidad jurídica propia, que estén inscritas en el correspondiente registro público y que tengan su sede social en algún municipio de la provincia de Zaragoza, excluida la capital.

Con estas subvenciones, las entidades beneficiarias podrán financiar gastos de diverso tipo. Entre otros los arbitrajes, monitores y entrenadores, fichas, material deportivo, seguros, desplazamientos, avituallamientos, organización de eventos deportivos, publicidad y comunicación…

El presupuesto de las actividades subvencionadas deberá oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros y se financiará como máximo un 80% de ese importe (el porcentaje final dependerá de la cuantía total de las solicitudes que cumplan los requisitos solicitados). Las entidades beneficiarias deberán llevar a cabo su proyecto deportivo entre el 1 de enero y 15 de octubre de 2022.

Mostrar Comentarios