SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Notificación Mostrar más
Aa
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
      • Zaragoza CFF
      • SD Huesca Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Leyendo: Impulso para los deportes de invierno
Comparte
SPORTARAGON.comSPORTARAGON.com
Aa
  • Real Zaragoza
  • SD Huesca
  • Basket ZGZ
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Fútbol Sala
  • Montaña
  • Ciclismo
  • Balonmano
  • Motor
  • Hockey
  • Voleibol
  • Salud
  • Opinión
  • Sport+
Buscar
  • Fútbol
    • Real Zaragoza
    • SD Huesca
    • BalonesFueraSDH
    • 2ª RFEF
    • 3ª RFEF
    • Femenino
  • Baloncesto
    • Casademont ZGZ
    • CB Peñas Huesca
    • Stadium Casablanca
    • CN Helios
    • Liga EBA
  • FútSal
    • Sala 10 ZGZ
    • Colo Colo FS
    • Sala Zaragoza
    • Intersala Zaragoza
  • Balonmano
    • Bada Huesca
  • Voley
    • CV Teruel
  • Montaña
    • Nieve
    • Trail
    • Podcast Planeta Montaña
  • Ciclismo
    • BTT
    • Puertos de Aragón
  • Motor
    • Motorland
  • Hockey
  • Salud
    • Psicología Deportiva
    • Podoactiva
  • Sport+
Síganos
ALBAVIS SPORT SL | Todos los derechos reservados.
NieveMontaña

Impulso para los deportes de invierno

SPORTARAGON
Actualizado: 07/10/2016 - 10:33 PM
SPORTARAGON
Comparte
Léelo en 4 minutos
May Peus España durante su intervención. Al fondo, Cardenal. Foto: Rfedi
Comparte
El Plan Estratégico de los Deportes de Invierno presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid establece las líneas estratégicas para garantizar y promover los deportes de nieve.

Tras 18 meses de trabajo por parte de un equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) liderado por la exolímpica en esquí alpino Mónica Bosch, ha sido presentado el plan que traza la estrategia de 2016 a 2022. La elaboración del Plan Estratégico es “una necesidad fundamental para poder marcar el camino a seguir en los próximos años en el desarrollo deportivo. Abarca las actuaciones con el deporte base, pasando por los procesos de tecnificación y hasta el alto rendimiento”, precisa el presidente de la Rfedi, May Peus España.

Se fundamenta en tres pilares como son la excelencia deportiva, la organización y gestión eficiente y el desarrollo del deporte. Está estructurado con un análisis de situación inicial, siguiendo con la diagnosis y las consiguientes propuestas estratégicas para acabar con un plan de implementación de acciones.

Durante el acto de presentación del Plan Estratégico, Manuel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte declaró que “en momentos de recortes, los gestores de la Rfedi han sido capaces de apoyar a los jóvenes buscando relevo generacional y dotar a los deportistas líderes de programas en consecuencia. El éxito de la Casa España para la pretemporada es ya un hecho. Por último, destacar el brillante trabajo con los patrocinadores”.

El documento ha sido elaborado en colaboración con diferentes instituciones deportivas como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y las Federaciones Autonómicas de Deportes de Invierno. Además de reuniones con presidentes de federaciones autonómicas, se han realizado hasta 15 sesiones participativas con Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), medios de comunicación, empresas privadas del sector nieve, administración de FFAA, técnicos deportivos, comisión de formación de técnicos deportivos y los distintos comités Rfedi. Además, a algunos de estos colectivos se les ha hecho llegar un cuestionario anónimo para disponer del máximo de información para extraer conclusiones sobre la situación del sector de la nieve en España.

El plan incluye objetivos y retos propuestos, así como las acciones a seguir para alcanzarlos. Peus subraya que la “Rfedi, como máxima institución deportiva de los deportes de invierno españoles, tiene la obligación de buscar nuevas fórmulas para que sean exitosos, innovadores, atractivos y divertidos para la sociedad, con la misión de liderar y sustentar el crecimiento de estos, ofreciendo estabilidad durante todas las etapas del itinerario de los deportistas, desde la base hasta el alto nivel, en todas las modalidades deportivas”.

El Plan Estratégico debe ser una hoja de ruta de todos los agentes públicos y privados con el objetivo de clarificar los pasos y procedimientos del sistema deportivo español de la nieve. Con las medidas y actuaciones que incorpora este plan, se debe aprovechar las fortalezas y desarrollar las oportunidades que los deportes de invierno continúan teniendo latentes, como promotor fundamental de la actividad económica, deportiva y social de los valles de montaña. Se busca que las actuaciones que deriven del mismo dejen un legado que lleve a la consecución de nuevas medallas Olímpicas y resultados históricos que posicionen a España y a sus deportistas en lo más alto del pódium de los deportes blancos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

SPORTARAGON 7 octubre, 2016 6 octubre, 2016
Comparte
Por SPORTARAGON
Seguir:
Redacción SPORTARAGON.com | El Diario Deportivo Aragonés | ¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2023 – Grupo ALBAVIS SPORT. Todos los derechos reservados.
  • Nuestro Equipo
  • Publicidad
  • Apóyanos
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
Embou Portada
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste la contraseña?