La ruta completa alberga 48 km y una segunda ruta hacedera de unos 11 km, elaborada principalmente para las familias. La salida se dará a las 9:30 desde Tierz, continuando por los municipios de Piracés, Bellestar y Novales. La parte más técnica de esta ruta es el tramo de Piracés a Novales aunque quién lo desee podrá evitarlo. La marcha hará disfrutar a los participantes de sitios como la ermita de Salas, el soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), la ermita de la Corona o las trincheras de Tierz.
Las inscripciones están limitadas a 400 deportistas hasta el 4 de noviembre, con una cuota de 12 euros para los adultos federados y de 15 para los no federados. En cuanto a los niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años, deben pagar 7 euros. En la inscripción está incluido el seguro, el desayuno, el ágape en la llegada y la bolsa del corredor. Además de un avituallamiento en Piracés y en el aeropuerto. Estos son algunos de los servicios que la organización ofrece. El Club Peña Guara y la Comarca de la Hoya, forman parte de esta organización.
Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.
Desde la organización se recuerda que es obligatorio el uso del casco, llevar el dorsal visiblemente y está prohibido arrojar basura en el transcurso de la marcha.