Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

700.000 euros como premio

JORNADA FINAL

El Real Zaragoza puede aspirar como mucho a ser décimo. Lo tiene complicado, pero alcanzar esa plaza supondría 700.000 euros para el club

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cierra la temporada recibiendo al Leganés este domingo. En juego hay tres puntos que, en lo deportivo, son casi anecdóticos después del sufrimiento acumulado durante esta temporada. Los blanquillos han logrado la permanencia a falta de dos jornadas. Tanto el partido del Mallorca como el de esta jornada ante el Leganés permiten al equipo jugar más relajado con el simple objetivo de poder vencer para regalar una victoria a sus aficionados.

Banner Podoactiva Interior Post

Pero si miramos más allá de lo deportivo, los puntos que quedan en juego tienen también un valor económico. Tras la derrota en Mallorca, el Zaragoza ya no puede aspirar a quedar octavo, pero sí décimo. Es difícil porque para ello debería vencer al Leganés y esperar los tropiezos de Fuenlabrada, Oviedo, Tenerife y Las Palmas. Si los zaragocistas sumasen 53 puntos empatarían con Las Palmas en la clasificación. Al tener ganado el golaverage, los de JIM terminarían décimos y eso supondría para el Real Zaragoza una inyección económica de 715.000 euros. 

¿A cuánto dinero puede aspirar el Real Zaragoza por derechos televisivos?

Sin embargo, de momento el Real Zaragoza ocupa la decimocuarta posición. De terminar así la temporada, esa cuantía de ingresos se vería seriamente mermada. El club recibiría 461.000 euros. 

Además, si las cosas no van bien, el Zaragoza no puntúa y se ve adelantado en la tabla por el Málaga o el Cartagena, los blanquillos caerían hasta la decimosexta posición de la tabla. En este caso, tan solo recibirían 357.000 euros. Es decir, entre cada posición que el Zaragoza pueda subir o bajar en la clasificación hay una diferencia del 0´23% del total a repartir entre todos los equipos. Son unos 50.000 – 60.000 euros de diferencia entre cada puesto.

Estas cuantías corresponden a los derechos televisivos que ingresan los equipos al final de cada temporada en función de la plaza que ocupan en la clasificación al término de La Liga. Eso sí, esto es solo una parte de los ingresos por derechos televisivos, en torno al 15% del total de lo que recibe cada equipo. Para el Zaragoza, cualquier suma es bien recibida teniendo en cuenta que la deuda banquilla sigue superando los 70 millones de euros.

Mostrar Comentarios