Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Piau-Engaly, descubre la cara norte del Pirineo

Remitido

El túnel de Bielsa permite conocer el bello territorio de Piau-Engaly abierto a un verano pleno de excursiones en monytaña

El valle le ofrece el placer de la evasión, el entretenimiento y la relajación en su espacio que combina el  municipio  de Aragnouet, la Reserva de Néouvielle y la estación de Piau-Engaly. espire el aire puro de la montaña, viva momentos inolvidables en familia y descubra el patrimonio natural y cultural excepcional de la zona.

Prepyr 2020 Montaña y Ciclismo
  • Piau y Sobrarbe : dos naturalezas pero un destino

Este verano, los territorios de Piau (Francia) y Sobrarbe (España) se unen para ser uno. Dos países para un solo destino donde la naturaleza, el ambiente, la cultura y la gastronomía se asocian para ofrecerle el doble de placer durante unas vacaciones doblemente enriquecedoras.

Su estancia en este nuevo destino pirenaico se convertirá en una experiencia inolvidable : venga a disfrutar de su naturaleza protegida, su tranquilidad y su gran variedad de actividades. Tanto en la vertiente francesa como en la vertiente española, la naturaleza le reserva increíbles sorpresas.

Por un lado, le encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos y de la Reserva Natural de Néouvielle. Por otro lado, se abren las puertas del Parque Nacional de Ordesa – Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El túnel de Aragnouet-Bielsa conecta el Alto Valle de Aure con el Valle de Bielsa. Así, la estación de Piau-Engaly está a unos kilómetros en coche desde España. No hay más de un salto. Y, claro, no hay ninguna excusa para no pasar a visitar a Piau-Engaly y sus alrededores.

  • Patrimonio cultural
  • La capilla de los templarios

Clasificada por la UNESCO desde 1998 como parte de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia, la capilla de los Templarios de Aragnouet se encuentra en el hueco de las montañas del Alto Valle de Aure. De arquitectura románica, en el pasado tenía contiguo un antiguo hospicio dirigido por los religiosos de San Juan de Jerusalén. Ofrecieron alojamiento y comida a los peregrinos y viajeros que pasaban por el Valle de Aure.

Imagen de la Capilla de los Templarios. Foto: Oficina Turismo Piau-Engaly

* Visita guiada gratuita comentada por un guía-conferenciante los jueves de las 3 hasta las 6 de la tarde.

Inscripciones al 0033 562 39 62 63 o por mail : aragnouet@mairie-aragnouet.com

  • La iglesia del pueblo de Eget

La iglesia « Saint-Pierre-aux-Liens » de Eget y sus murales forman un raro conjunto de decoración pictórica de origen románico en los Altos Pirineos, en parte cubierta por decoraciones del fin de la Edad Media. También podrá descubrir sus paneles de madera pintados de los siglos XIII y XIV.

* Visita los martes y jueves por la tarde con cita previa al 0033 631 27 54 33.

Piau-Engaly : El paraiso para los aficionados de trail y los excursionistas

Pasando por la estación, tiene la posibilidad subir por el telesilla del Campbielh hasta el paso del Cantoural para hacer un pícnic admirando el punto de vista que deja sin aliento. También puede pasear entre las cimas respirando el aire fresco de las montañas. Se puede hacer todos los lunes por la tarde del 20/07/2020 al 17/08/2020.

Informaciones y reservas al 0033 562 39 61 69.

Por otra parte, la estación de Piau-Engaly se ha especializado en carreras de trail y desde el verano pasado dispone de una zona de trail-running en acceso libre en alta montaña, así como un campo base idealmente situado a la entrada del Parque Nacional de los Pirineos. Y no te asustes por los desniveles, hay caminos para aficionados y expertos.

  • Itinerarios marcados para todos

Desde Piau-Engaly, hay 6 circuitos marcados que ofrecen recorridos de trails en el corazón de la alta montaña.

  • ALREDEDOR DE LA ESTACIÓN son 8 km para bajar las pistas de esquí corriendo. (641m D+/D-).
  • VALLE DE BADET son 5 km : de circuito para principiantes en el corazón del valle. (341m D+/D-).
  • CIRCUITO LAQUETTE 11km : por las pistas de la estación pasando al lado de un pequeño lago (719m D+/D-).
  • CIRCUITO PUENTE DE LERE 15 km : entre bosques y senderos de alta montaña. (1213m D+/D-).
  •  CIRCUITO DE BARROUDE 20 km : en el corazón de los valles de Badet y de Gela para vivir con intensidad ysensaciones (2656m D+/D-).
  • EL KM VERTICAL DEL HOURC AL PIC: 1086 m de desnivel positivo, a lo largo de 4,6km pasando de un ambiente forestal a un ambiente de alta montaña
  • Sugerencia excursión a pie : recorrido familiar al lago de Badet

Le invitamos a descubrir la flora y la fauna de las montañas durante este paseo muy apreciado por las familias : el Lago de Badet. Al punto de partida de la estación dirigirse hacia el valle de Badet bordeando el curso de agua y el límite del Parque Nacional de los Pirineos, podrá observar las familias de marmotas jugando en las céspedes, los sarrios y los rebaños de vacas y ovejas.

Recorrido aéreo en el sitio del Moudang. Foto: Oficina de Turismo Piau-Engaly

El lago, ubicado a 2.084 metros de altitud, le espera a sólo 1h30 de camino. Se admiten los perros sujetos con correa únicamente en la margen derecha del río porque en la margen izquierda es el Parque Nacional de los Pirineos.

  • Desnivel : 300 m
  • Duración : 2h30 ida y vuelta.
  • Dificultad : sendero de montaña fácil
  • Un sinfín de actividades : el sitio del Moudang
  • Sendero para excursiones a pie

Partida de un itinerario de nivel fácil y accesible con niños, que le llevará hacia las Granjas de Moudang (1521 m). Durante este magnífico recorrido de senderismo en el corazón del bosque, podrá admirar numerosas cascadas, rebecos y marmotas.

  • Camino forestal temático con acceso para discapacitados

Este camino, accesible a las personas con discapacidad se articula alrededor de paneles de interpretación: punto audio con cantos de pájaros, moldes de huellas, siluetas en relieve, los aromas del bosque, la música de la madera.

  • Recorrido aéreos

En el corazón del cañón, en plena naturaleza, disfrute de 800 metros de tirolinas y de varios recorridos, desde los 5 años. Tiene que reservar con antelación.

  • Fabian Bike Center

El spot BTT del Alto Valle de Aure entre el « Pont du Moudang » y el bosque de « La Couéou » le ofrece varios recorridos freeride y sombríos descensos por pleno bosque. El Fabian Bike Center ofrece pistas para cada nivel de práctica en un entorno natural excepcional.

Los riders encontrarán itinerarios adaptados a su nivel cuyo un circuito transfronterizo. Muy físico y técnico que cruza la alta montaña hasta España. Sólo para los más experimentados. (son 8900  m de distancia con un desnivel de 940 m).

  • La Reserva Natural de Néouvielle y sus lagos de gran altitud : un entorno maravilloso

El macizo es un sitio excepcional rico de sus paisajes raros, de su fauna y flora silvestres, como los pinos negros que crecen a altitudes récord. Los amantes de la naturaleza lo verán como un verdadero paraíso. Puerta de entrada para una amplia gama de rutas, encontrá en el mismo lugar, refugios, oficina de recepción y de exposición, restaurante y áreas de vivac.

Cada temporada de verano, el sitio acoge miles de visitantes y propone constentamente nuevas instalaciones para facilitar el acceso al sector, respetando su entorno, tanto frágil como grandioso.

  • Sugerencia excursión a pie : el circuito de las « Laquettes » (pequeños lagos)

Paseo imprescindible en el corazón de la reserva de Néouvielle, el sendero de las « Laquettes» es una versión condensada de todo lo que hace el encanto del macizo : lagos de aguas esmeraldas, granito, pinar de altitud secular. Una ruta señalizada adaptada a una mayoría de personas : desde el lago de Orédon con opción subir hasta el collado de Estoudou o usar el servicio de lanzadera de la Reserva de Néouvielle a medio camino (aparcamiento cerca del lago de Aubert) para bajar hasta Orédon.

  • Desnivel : 280 m de Orédon hasta Aubert / 400 m para el circuito completo
  • Duración : 2h30 de Orédon hasta Aubert / 4h30 para el circuito completo
  • Dificultades : bloques de granito bastante numerosos por el sendero.
  • Informaciones y reservas
  • Tel : 0033 562 39 61 69
  • Fax : 0033 562 39 61 19
  • E-mail: infos@piau-engaly.com
  • Web : piau-engaly.com

 

¿Apasionado de la montaña? ¡No te pierdas nuestra última entrevista en Youtube!