Sportevento 2018

- Publicidad -

Entre la Copa y cotas más altas

Tecnyconta Zaragoza - Morabanc Andorra

Los maños apurarán sus escasísimas opciones de Copa

Este domingo 20 de enero vuelve el baloncesto al Príncipe Felipe. A partir de las 17 horas, Tecnyconta Zaragoza se medirá a Morabanc Andorra en la última jornada de la primera vuelta en la Liga Endesa. Con mínimas posibilidades de entrar en la Copa del Rey, el equipo rojillo buscará una nueva victoria que le permita conseguir cuanto antes su objetivo de las 12 victorias para luchar por cotas más altas a final de temporada.

En frente, Andorra, equipo situado justo debajo de los maños en la clasificación (7-9, una victoria menos que Tecnyconta). Por lo tanto doble importancia, pues a día de hoy, son rivales directos de los de Fisac. Habitual en entre los 8 primeros puestos estas últimas temporadas, tres derrotas seguidas entre las jornadas 11 y 13 lastraron sus opciones de Copa del Rey bastante antes de lo esperado.

Su principal baza ofensiva es un conocido de la afición rojilla: Dylan Ennis. El canadiense disputó 6 encuentros en el tramo final de la temporada pasada, ayudando a la salvación de los aragoneses y dando muestras de un gran repertorio ofensivo. Y así lo está demostrando esta temporada. Es el principal recurso en ataque y el jugador más valorado del conjunto pirenaico: 15 puntos, 14 de valoración.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON
Dylan Ennis salvó la temporada pasada al Tecnyconta. Foto: ACB

Destacar también a Andrew Albicy. El base galo tuvo un comienzo bastante poco afortunado pero poco a poco está recuperando su mejor nivel, cuajando grandes actuaciones en los últimos partidos. Gran noticia para los andorranos sin duda. Sus promedios: 9 puntos, 4 asistencias y 9 de valoración.

Por último, mencionar su último fichaje: Jerome Jordan. El pívot americano, todo un conocido ya en la Liga Endesa llegó proveniente del Lugo para sustituir a Shane Whittington, que se marchó a Movistar Estudiantes. Sólo ha jugado un partido (12 puntos, 10 de valoración), pero viene de hacer muy buenos números en tierras gallegas y sin duda será importante en los esquemas de Ibón Navarro.

En el parte médico incógnitas muy importantes por parte de ambos jugadores. Los andorranos tienen las dudas precisamente de Andrew Albicy, con una elongación en el aductor izquierdo, y de Dylan Ennis, por un proceso gástrico con fiebre y vómitos.

Por su parte en Tecncyonta Zaragoza, Stan Okoye está pendiente de evolución tras un golpe, aunque se espera que pueda jugar.

Por último hay que comentar, las opciones, aunque como hemos dicho escasas para los aragoneses de entrar en Copa. En resumidas cuentas, tienen que vencer a Andorra, que Joventut y Manresa pierdan sus encuentros y recuperarles a ambos un average general bastante desfavorable: 19 respecto a los de Badalona y 49 a los manresanos. No es imposible, pero sí muy difícil. Lo importante: sumar una nueva victoria para seguir disfrutando de una gran temporada.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Entre la Copa y cotas más altas

por Carlos Gumiel léelo en 2 min