Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

¡A cuartos!

Lietkabelis
88
90
Basket ZGZ
FINAL

Un estelar Nico Brussino, con 21 puntos y 31 de valoración, comanda al Casademont Zaragoza y permite eliminar al Lietkabelis

El Casademont Zaragoza se acaba de clasificar para los cuartos de final de la FIBA Champions League tras imponerse por 88-90 en la pista del Lietkabelis lituano. De esta manera, los aragoneses suman el segundo y definitivo punto de la eliminatoria. Se medirán al vencedor del Tenerife contra Oostende.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Radovic y Thompson. Sajus y Sakic no tardaban en endosar un 5-0 de salida. Pese al triple de San Miguel (7-5), los lituanos se encomendaban al lanzamiento exterior de Sakic (12-5). La fiesta del triple continuaba. Valinskas y Brussino intercambiaban sendos triples (15-8). Radovic se retiraba dolorido de la mano, y por tanto era Benzing quien se emparejaba con Sakic.

Muchos triples para Casademont Zaragoza y Lietkabelis

Precisamente el croata asistía al ex peñista Maldunas y Fisac paraba el partido (26-17). Lietkabelis anotaba con suma facilidad. Un gran movimiento en el poste de Hlinason y un triple de Alocén acercaban a los aragoneses (26-22). Casademont Zaragoza sufría cuando los locales corrían, pero el triple de Brussino dejaba un gran sabor de boca para cerrar el cuarto (31-25).

Vit Krejci ha aportado 2 puntos en 5 minutos. Foto: FIBA

Casademont Zaragoza seguía sin encontrarse cómodo, pero Alocén le dejaba completamente solo a Hlinason (35-27). La renta se ampliaba porque Lietkabelis anotaba desde el perímetro de todas las maneras. Kuksiks, Dimsa e incluso un 3+1 de Sakic recibiendo una ligerísima falta de Thompson (46-34). El ’33’ de los aragoneses se resarcía poco después mostrando fortaleza en la pintura (46-36). Un triple de Radovic y un robo de Ennis acortaba distancias para los de Fisac (50-43). El canadiense seguía anotando desde lejos y se llegaba al descanso con 54-48.

+10 para Lietkabelis

Le costaba anotar a Casademont Zaragoza tras la reanudación y Lipkevicius estiraba la renta (58-50). Valinskas volvía a establecer la barrera psicológica de los diez puntos (62-52). Un triple de Benzing daba algo de oxígeno al equipo y Alocén forzaba faltas y recortaba desde la línea de personal (66-57). La defensa de los de Fisac se intensificaba y un triple de Dylan Ennis metía el miedo en el cuerpo a los lituanos (66-63). Otro triple de Alocén ponía el 73-69 a falta de diez minutos.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

Inicio inmejorable de los aragoneses en el periodo decisivo, con triple de Brussino a los diez segundos (73-72). Poco después, Ennis conseguía empatar el encuentro (77-77). Pero las remontadas no lo son hasta que el equipo consigue ponerse por delante. Y esto llegaba de la muñeca de larga distancia de San Miguel (77-80). Un triple de Dimsa abría un partido nuevo a falta de tres minutos y medio (83-83). Jason Thompson no perdonaba con los tiros libres y Brussino obtenía una canasta ganadora a falta de 30 segundos (85-89). Aún así hubo que sufrir con el triple de Dimsa y un tiro libre errado por Ennis. Casademont Zaragoza sacó su coraje para realizar una formidable defensa y cerrar la eliminatoria (88-90).

Mostrar Comentarios