- Publicidad -

A entrenador nuevo…

Casademont
-
-
Manresa
D - 17:00

Casademont Zaragoza recibe al Baxi Manresa este domingo a las 17.00 horas. Será el debut en el banquillo aragonés de Sergio Hernández «El Oveja»

Gran expectación por el partido de este domingo del Casademont Zaragoza. El equipo recibe a las 17.00 horas al Baxi Manresa en el que será el debut en el banquillo de Sergio Hernández «El Oveja». La llegada del seleccionador argentino al banquillo aragonés ha despertado notable interés fuera de nuestra comunidad.

Casademont Zaragoza debe vencer para no descolgarse de la batalla por la zona noble de la tabla. Con un partido aplazado (en Andorra), los rojillos se encuentran a 3 victorias de la octava posición, que precisamente marca su rival de este domingo. Por tanto, un partido que puede empezar a decantar por qué va a competir Casademont en lo que queda de liga. El equipo tendrá las ya sabidas bajas de Sulaimon, Justiz y Krejci.

Sergio Hernández, durante su presentación como nuevo técnico. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Los catalanes acumulan 3 victorias en sus últimos 4 compromisos de Liga Endesa y no disputan competición europea. Sus últimas victorias ante Bilbao (94-78), Real Betis (93-81) y Fuenlabrada (100-102) han sido con anotaciones verdaderamente elevadas.

El factor Tabu, un viejo conocido

El primer nombre a destacar en su plantilla es el entrenador Pedro Martínez, quien para muchos es el mejor técnico de la competición. En 2017, se proclamó campeón de Liga Endesa con el Valencia Basket. Entre sus jugadores, se encuentran veteranos capaces de resolver un partido como el ex caísta Jonathan Tabu (9,8 puntos), Rafa Martínez (5,2 puntos) o Eulis Báez (8,9 puntos y 3,6 rebotes).

El escolta Guillem Jou, de 23 años, está siendo una de las sensaciones de la competición, con 9 puntos y 4,4 rebotes de media. A todo ello hay que sumar a dos americanos que viven su primera experiencia en Liga Endesa. El escolta Makai Mason (11,6 puntos) y el pívot Scott Eatherton (11 puntos y 5,6 rebotes).

10 de 10 para Casademont Zaragoza

La estadística arroja un curioso dato, y es que las 10 ocasiones en la que ambos equipos se han medido en el Príncipe Felipe en Liga Endesa, Casademont Zaragoza ha salido victorioso. Si a esto se le suma el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura», el triunfo debería quedarse a orillas del Ebro. Pero las estadísticas también están para romperse y este domingo no habrá público en las gradas.

Mostrar Comentarios